Cine 

‘La distancia más larga’ ganó Mejor Ópera Prima en los Premios Platino

‘Relatos Salvajes’ se alzó con ocho victorias.

‘La distancia más larga’, la coproducción española y venezolana dirigida por Claudia Pinto, se llevó el sábado el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana. Competía en contra de la española ‘10.000 km’; la argentina ‘Ciencias naturales’; la colombiana ‘Mateo’ y la cubana ‘Vestido de novia’.

‘Quiero agradecer a la gente que vio detrás de la complejidad de esta película, que se fijó en las ganas de contar una historia desde la honestidad, con todos los factores que el rodaje implicaba’, dijo Pinto, acompañada en el escenario por Antonio Llerandi, productor del filme. ‘Esta alegría nos hace mucha falta en estos momentos complicados. Venezuela necesita de buenas noticias. Es, también, una buena noticia para nuestro cine.’

Entre el resto de las ganadoras destacó ‘Relatos Salvajes’, de Damián Szifron, que recibió los premios de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Actriz para Érika Rivas.

‘La isla mínima’, de España, ganó Mejor Dirección de Fotografía, y el español Oscar Jaenada obtuvo la estatuilla a Mejor Actor por su papel en ‘Cantinflas’.

‘Pelo Malo’, que poseía ocho nominaciones, al final se fue con las manos vacías.