Cine 

La historia de la banda delictiva ‘Los 8-6’ será llevada al cine

Se trató de un grupo de delincuentes que azotó diversos lugares de Caracas en la década de los ochenta.

La ópera prima del director Javier Mujica empezó su rodaje el día de hoy, y lleva por nombre ‘Los 8-6’. Se desarrollará mayormente en Cotiza, un sector de San José que llamó la atención del realizador por contar con una particularidad territorial carente en otros entornos: en vez de extender sus dominios a lo alto de los cerros, fue construido hacia abajo.

‘Hay una relación entre el espacio vital y su dinámica,’ expresó Mujica. ‘Cotiza está en las faldas de la ciudad, no es como los otros barrios donde sientes ese poder de asumir la vida desde arriba. Implica un inframundo, en el que se mueven fuerzas oscuras que pueden llegar a ser dominantes. Pero la luz siempre llega, de muchas maneras, en manos de la justicia’, señaló el cineasta en una rueda de prensa, de acuerdo al reporte de El Nacional.

La productora Claudia Lepage (‘La Distancia más Larga’) aseguró también que ‘Es una historia de amor, traición y soberbia. Retrata un momento de descomposición del país, que es importante revisar como sociedad. Esa fue una década clave.’

Estará protagonizada por Ernesto Ceballos, quien encarna al Chino, un personaje que existió en la realidad. Lo acompañarán Erick Ronsó, Martha Tarazona, Laureano Olivarez, Vicente Peña, Malena González, Carlos ‘Nigga’ Madera, Marco Alcalá, Thomas Piedra y Claudio de la Torre, con participaciones especiales de Miguel Ángel Landa y Loly Sánchez.

La cinta tratará aspectos sociales de la Venezuela posterior al Viernes Negro de 1983. Se estrenará en el 2016, en una fecha todavía por definir, y también se rodará en la Candelaria y en el 23 de Enero.

11110250_793404577422303_6364780745395682078_n