Cine 

La historia del por qué una película con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper no llegará a cines

Hollywood es un sitio tan crudo que así juntes a una directora ganadora del Oscar con dos de los actores del momento, no tienes la receta del éxito.

Las frecuentes coestrellas Jennifer Lawrence y Bradley Cooper grabaron una película con Susanne Bier (In a better world) entre ‘Silver Linings Playbook’ y ‘American Hustle’, ambas de David O. Russell.

Esta cinta se llama ‘Serena’ y se basa en una novela de 2008 escrita por Ron Rash que sigue a un hombre (Cooper) con una gran ambición luchando por el poder mientras lidia con un matrimonio problemático con Serena (Lawrence).

Con la presión del éxito de ‘Silver Linings Playbook’, Bier se obsesionó con la edición del filme y demoró 18 meses en entregar un corte completo. La película finalmente llegó al Festival de Cine de Londres en 2014 y le fue terrible en su estreno en cines de ese país.

En los Estados Unidos, la película no consiguió distribuidor hasta que Magnolia adquirió los derechos pero fue a parar directo a servicios de VOD y iTunes el 26 de Febrero y llegará limitadamente a cines.

¿Por qué la cinta, a pesar de todos sus elementos, no tuvo el éxito que se esperaba? Un comprador se alejó de la idea de adquirirla porque “no tenía sentido” y muchos apuntan que le faltó feeling.

Medios como Vulture la han tildado como “una cinta incompetente” que a diferencia de muchos desastres cinematográficos, “no es producto del ego sino de varias pequeñas decisiones mal tomadas. La edición es incompetente. El ritmo es incompetente. Las escenas no fluyen lógicamente con respecto a la siguiente. El soundtrack parece generado por un algoritmo generador de soundtracks para computadoras configurado para sonar como un violín triste”.

Aquí pueden ver el tráiler:

Fuente: CoS