Cine 

La historia original de Poe Dameron en ‘Star Wars: The Force Awakens’

Obviamente, hay spoilers en este artículo para aquellos que todavía no hayan visto la cinta de J.J. Abrams. Así que están advertidos. Lean bajo su propio riesgo.

Aunque la trama de ‘Star Wars: The Force Awakens’ es prácticamente un remake de ‘Una Nueva Esperanza’, son los nuevos personajes creados por Michael Arndt y Abrams los que realmente inyectan de vida y energía el nuevo episodio de la saga.

Kylo Ren, Rey, Finn… todos y cada uno de ellos están tan bien interpretados y construidos que solo bastan unos cuantos minutos para amarlos, u odiarlos. Poe Dameron no es la excepción.

En una entrevista para GQ Magazine, Oscar Isaac habló un poco sobre su desempeño en la cinta y sobre el papel que originalmente jugaba el piloto de la Resistencia en la trama, revelando algunas sorpresas de su posible destino.

Así es como la revista narra la experiencia del actor tras asistir a un casting en París:

“Es un tipo increíble” dijo Abrams.

Isaac pensó “Suena bastante bien” su primera vez en un cine fue para ver El Imperio Contraataca.

“Es el que da pie a toda la película” dijo Abrams

“Todavía mejor” pensó Isaac”

“Y entonces” prosigue Abrams “entonces muere.”

“Oh”.

Si recuerdan el primer acto de la cinta, Dameron es dado por muerto después de estrellar su nave en compañía de Finn. Sin embargo, aparece más tarde para salvar el día en el castillo de Maz Kanata.

Isaac narra que cuando decidió finalmente aceptar el papel, Abrams le dijo que había modificado el guion, y que ahora Dameron formaría parte de toda la película.

El tráiler de ‘The Force Awakens’: