Cine 

La nueva obra de Banksy: Una versión tétrica y oscura de Disney

Un paraíso distópico de grandes proporciones.

Desde hace unas semanas, corrían rumores en la web sobre una supuesta obra de Banksy que se asemejaría a un parque de diversiones. Hoy, y después de la aparición de algunas imágenes en internet, la obra se inaugura y va cargada de sorpresas. Su nombre es ‘Dismaland’, y es una versión tétrica y oscura de Disneyland; un complejo de apariencia desencantada, llena de referencias al imperio del ratón Mickey y cargada de una sombría esencia.

Banksy, con ayuda de nombres como Damien Hirst, Pussy Riot, David Shrigley, Run the Jewels, ha prohibido el acceso a los abogados de Disneyland a su pequeño ‘paraíso olvidadi’, ubicado Weston-super-Mare, Reino Unido sobre ‘cuatro acres de compuesto amurallado frente al mar’, lugar descrito por el artista a Juxtapoz como algo que recuerda ‘el patio abandonado de una prisión’.

The Creators Project recoge algunas declaraciones de Banksy, que describe el parque como ‘un show de arte para el 99% que podría no estar en una exhibición’, y añade que Dismaland busca ser un reflejo de esta generación, que es ‘rudimentaria, incoherente y con una obsesión propia’.

El ‘parque del desconcierto’ estará abierto solamente por cinco semanas, comenzando hoy, un lugar concebido como el más férreo ataque al capitalismo, y que ‘contiene superficies disparejas, un uso extensivo de luces estroboscópicas, imágenes no aptas para menores y maldiciones.

Mira en video un recorrido por las instalaciones, gracias a Mashable:

A continuación puedes ver una serie de imágenes capturadas por Christopher Jobson de thisiscolossal.com:

disma-8

disma-9

dismaland-map

dismaland-big

disma-1

disma-2

disma-3

disma-4

disma-5

disma-6

disma-7

disma-10

disma-11

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine