Cine 

La nueva película de Woody Allen, protagonizada por Justin Timberlake y Kate Winslet, ya tiene fecha de estreno

La política de una película al año de Woody Allen sigue en pie, sin importar la edad que tenga.

Según reporta Variety, su próximo largometraje, Wonder Wheel, será estrenado en cines por Amazon Studios el 1 de Diciembre en cines selectos.

Esto significa que Woody, quien es siempre una amenaza en la temporada de premios, tendrá nuevamente un debut en diciembre, luego de que DreamWorks lanzara Match Point en Diciembre de 2005, mientras que sus últimas cuatro películas siempre fueron estrenadas en Julio, incluyendo la ganadora Blue Jasmine (2013). Por su parte, Midnight In Paris (2011) y Vicky Cristina Barcelona (2009), otras victorias de Allen en los Oscars, vieron luz en Mayo y Agosto, respectivamente.

Wonder Wheel será protagonizada por Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno TempleJim Belushi y se ambienta en Coney Island en la década de los cincuenta. Será el largometraje número 47 de la dilatada carrera de Allen.

Esta será la primera vez que los cuatro trabajen con Allen, a pesar de que Winslet estuvo a punto de protagonizar Match Point en 2005, papel que terminó en manos de Scarlett Johansson, quien inició una prolífica relación cinematográfica con Allen, llegando a trabajar en dos largometrajes más (Scoop, de 2006, y Vicky Cristina Barcelona, de 2009).

También será la segunda colaboración de Allen y Amazon, tras la serie Crisis In Six Scenes (2016). El estudio aún no ha revelado tráiler ni sinopsis oficial. El estudio espera emular el éxito en la temporada de premios que consiguieron el año pasado con Manchester By The Sea, y también tiene en agenda el debut de Wonderstruck de Todd Haynes (alabada en Cannes) y de Last Flag Flying de Richard Linklater, a quien siempre hay que ponerle el ojo en esas épocas del año.

Diciembre se vislumbra como un mes apretado para la agenda cinéfila. Obviamente, el gran estreno será Star Wars: The Last Jedi, pero también se enfrentará a The Disaster Artist, biopic de la película de culto The Room, que será distribuido por A24 y protagonizado por James Franco (a quien apuntan como posible nominado al Oscar) y también a The Shape of Water, próximo trabajo de Guillermo del Toro.

 

Mientras llega, vean el tráiler de Café Society, más reciente película de Woody Allen: