Cine 

La película de ‘Aladdin’ tendrá canciones escritas por los responsables de ‘La La Land’

Benj Pasek y Justin Paul ganaron un Oscar el año pasado por escribir el tema City of Stars de La La Land, y fueron nominados en la ceremonia de los Premios de la Academia del domingo por su trabajo en la banda sonora de The Greatest Showman.

Aunque anoche se fueron a casa con las manos vacías, perdiendo ante Kristen Anderson-Lopez y Robert López de Coco, Pasek y Paul revelaron un enorme premio de consolación: escribieron dos nuevas canciones para la próxima cinta de Guy Ritchie, el live action remake de Aladdin de Disney.

Hablando con Variety  en la alfombra roja antes de que los Oscar comenzaran, el dúo reveló que se unieron a la familia de Disney al crear dos nuevas canciones para el próximo remake de Ritchie.

Alan Menken es el legendario compositor que, junto con gente como John Williams, James Horner y Jerry Goldsmith, esencialmente musicalizó la infancia de los cinéfilos que crecieron en los años 80 y 90. Menken fue responsable de las melodías perdurables del renacimiento animado de Walt Disney Animation, proporcionando partituras para películas como La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Hércules y Tangled.

No hay información acerca de cómo van a ser exactamente estas canciones o si reemplazarán alguna de las canciones favoritas del clásico animado original, pero la gente tiene sentimientos encontrados sobre las nuevas canciones que están incluidas en estos remakes de live action de Disney. Esperemos que Paul y Pasek hayan podido crear algo que puede mejorar las canciones del original o al menos estar a su lado sin sentirse demasiado fuera de lugar.

Aladdin llega a los cines el 24 de mayo de 2019, mientras tanto te dejamos uno de los temas más clásicos del original: