Cine 

La película de ‘Minecraft’ pierde a su director

En 2015, Rob McElhenney había sido anunciado como el director para la película de Minecraft, el videojuego de construcción desarrollado por la empresa Mojang AB, pero ahora todo indica que el cocreador de It’s Always Sunny In Philadelphia ya no está a bordo del proyecto.

Según TheWrap, McElhenney, quien también coescribió el guion de la película de Minecraft con el guionista de Wonder Woman, Jason Fuchs, ahora se ha retirado del proyecto por completo.

Se suponía que la cinta debía estrenarse el próximo verano, pero ahora que Warner Bros. se ha quedado sin director para la película, han tenido que moverse rápido y contratar al mismo equipo que se encuentra realizando la película de Masters of the Universe.

TheWrap asegura que Warner Bros. ha contratado al equipo de escritura y dirección de Aaron y Adam Nee para escribir un nuevo borrador del guion. Los hermanos Nee escribieron y dirigieron una película independiente de 2015 llamada Band of Robbers, un recuento moderno de las historias del autor Mark Twain, Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y actualmente están programadas para dirigir una nueva versión de Masters of the Universe.

No está claro si los hermanos Nee también dirigirán Minecraft, la adaptación cinematográfica del popular videojuego de mundo abierto basado en bloques que tiene más de 100 millones de jugadores en todo el mundo. El juego no tiene una trama tradicional, sino que permite a los jugadores construir, pelear o explorar en sus propios términos, por lo que, sin un guion listo, no sabemos de qué podría tratar la trama de la película.

Sin embargo, pasarán un par de años antes de que veamos esto llegar a los cines. Las películas animadas tardan años en crearse, y traer nuevos escritores después de que un director se haya ido parece indicar que el estudio quiere una dirección completamente nueva de la cinta.

Mientras Warner Bros. consigue su nuevo director o se decide por los hermanos Nee, puedes ver su cinta Band of Robbers. Acá te dejamos el tráiler: