Cine 

La película venezolana ‘Desde Allá’ obtiene el Premio Platino a Mejor Ópera Prima

El evento se llevó a cabo el pasado sábado en la Caja Mágica de Madrid, España.

El director venezolano Lorenzo Vigas, triunfó en la IV edición de los Premios Platino al recibir el galardón de Mejor Ópera Prima de ficción por Desde Allá, una coproducción venezolana-mexicana que cuenta la historia de un hombre que busca la compañía de jóvenes de bajos recursos hasta forjar una relación especial con uno de ellos.

Al momento de recibir la estatuilla, Vigas aprovechó para hablar sobre la situación que vive actualmente su país. “Ojalá nos podamos seguir uniendo para apoyar a Venezuela en este momento tan difícil que estamos viviendo”, expresó. Junto a él, varios artistas y trabajadores del medio aprovecharon para manifestarse sobre la crisis que vive Venezuela, tal es el caso de la actriz Prakriti Maduro, quien desplegó una bandera al revés en el escenario, alegando que quería aprovechar la ocasión para “decirle al mundo queremos a Venezuela libre, queremos a Venezuela libre”.

De igual forma, la actriz Malena González y el director Miguel Ferrari mostraron banderas boca abajo en la alfombra roja como un “acto de rebeldía para llamar la atención sobre el terrible momento que vive Venezuela”. “Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional”, alegó Ferrari.

Por su partem González expresó que la razón por la que mostraba la bandera al revés era “para que la comunidad internacional preste más atención a lo que pasa en Venezuela. Hay gente muriendo a diario por lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro”.

Acá pueden ver algunas imágenes:

“Nos urge Venezuela Libre” Hermosa y valiente mi amada @prakritimaduro en los @premios_platino

Una publicación compartida de Marcel Rasquin (@marcelrasquin) el

 

636363463628300813w

636363467980085120w