Cine 

La película venezolana ‘La Distancia Más Larga’ logra nominación a los Premios Goya de España

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reveló la lista de nominaciones a los premios Goya 2015.

En el renglón de Mejor Película Iberoamericana, en el cual ‘Azul y no tan rosa’ ganó el pasado año, se encuentra nominada ‘La Distancia Más Larga’, película venezolana dirigida por Claudia Pinto Emperador.

“Conducta” de Ernesto Daranas Serrano (Cuba), “Mr. Kaplan” de (Uruguay) y “Relatos Salvajes” de Damián Szifron (Argentina) son las contendientes en dicha categoría, siendo esta última una favorita no solo para estos premios, sino para los Oscars. La premiación se celebrará en la ciudad de Madrid el próximo día 7 de febrero.

“Estoy realmente feliz por esta nominación, es un hermoso reconocimiento a cada una de las personas del equipo que han puesto su corazón en la película, a cada venezolano que la ha vivido como propia, y también para nuestro cine. Por segundo año consecutivo estamos entre las películas nominadas, y esto certifica que cada día estamos haciendo mejores películas y que nuestra cinematografía es cada vez más sólida” declaró Pinto a El Universal.

La película vio luz el 29 de agosto del año pasado tras pasar por varios festivales de cine internacionales. Estuvo en cartelera nacional por cuatro meses y logró 180.000 espectadores, siendo de las más taquilleras del cine criollo en 2014.

Este es el tráiler: