Cine 

La próxima película de Wes Anderson será un musical ambientado en Francia en los 50 y tendrá a una ganadora del Oscar como protagonista

El medio francés Charente Libre ha confirmado que el director Wes Anderson rodará su próxima película en Francia y que contará con muchos actores locales, entre ellos, una ganadora del Oscar.

Angoulême, una ciudad al sudoeste de Francia, ha sido la locación elegida por Wes Anderson (Isle of Dogs, The Grand Hotel Budapest) para filmar su próxima cinta, la cual será un musical ambientado en los años 50.

Según el portal francés, Anderson “se enamoró de las viejas calles adoquinadas del centro de la ciudad y también de las murallas”; sin embargo, Angoulême no sería mencionada en la película debido a que se mostrará como un ciudad imaginaria.

La cinta contará de entre 15 y 20 millones de presupuesto y contará con casi el 85% de personal francés y tendrá en su elenco a “un actor o una actriz ganadora del Oscar de los últimos cinco años”, quizá Marion Cotillard por ser francesa o Frances McDormand, con quien Anderson ya trabajó en Moonrise Kingdom (2013).

El director ya ha hecho trabajos en Francia, como el cortometraje de 2007, Hotel Chavalier, protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwartzman. El realizador también ha trabajado con actores franceses como Lea Seydoux y Mathieu Amalric, quienes aparecen en Grand Budapest Hotel de 2014.

Mientras llegan más detalles de esta nueva producción, acá te dejamos el cortometraje de 2007 que forma parte de la trama de la película The Darjeeling Limited, protagonizada por Jason Schwartzman, Owen Wilson y Adrien Brody. Acá te lo dejamos: