Cine 

La razón por la que Russell Crowe rechazó ser Wolverine en las películas de ‘X-Men’

Un malentendido que le costó un gran papel.

Cuando Bryan Singer decidió llevar a la pantalla grande el universo mutante de los X-Men, una de sus primeras opciones para interpretar el papel de Wolverine era nada más y nada menos que Russell Crowe, quien rechazó el personaje y posteriormente lo tomó un actor no muy conocido para entonces llamado Hugh Jackman.

Después de 17 años y una trilogía del personaje, Crowe ha confesado la razón por la que no tomó el papel. En una entrevista con News.com.au, el actor explica que Singer lo estaba presionando mucho al respecto, pero él no quería estereotiparse.

“Si recuerdan, Maximus (su personaje en Gladiador) tiene un lobo (wolf en inglés) en el centro de su coraza, y también tiene un lobo como compañero al principio de la película, así que dije que no, porque no quería ser ‘El Lobito General’ y luego ‘El otro Lobito’, como ahora soy el Sr. Wolfman. Sólo puedo hacer películas que tengan algo que ver con los lobos”.

Por supuesto, el actor se confundió al creer que el personaje del comic, Wolverine, estaba basado en un lobo y no en un glotón (nombre del animal wolverine en inglés). Incluso, el propio Jackman tuvo dicha confusión hasta que el director lo envió a un zoológico a ver el animal.

Les dejamos un video del actor a continuación: