Cine 

La secuela de ‘Aladdin’ en problemas: El testamento de Robin Williams impide que Disney use su voz durante 25 años

El 11 de agosto de 2014, el actor fue encontrado sin vida dentro de su vivienda.

En 1992, Robin Williams grabó suficiente material para ‘Aladdin’ como para que Disney fuese capaz de producir una nueva película completa con sus chistes. Sin embargo, un ejecutivo de la compañía comentó con el diario The Times of London que el testamento del intérprete previene a la compañía de hacerlo.

Según dispuso en sus últimas voluntades, la compañía de Micky Mouse tiene prohibido usar su imagen, su nombre o su voz, al menos durante 25 años tras su suicidio. El ejecutivo añadió que el actor hizo un trabajo impecable al doblar las líneas de ‘El Genio’, emitiendo “30 chistes por minuto”.

La abogada Laura Zwicker comentó a The Hollywood Reporter:

“Es interesante que Williams haya restringido el uso por 25 años. No había visto eso antes. He visto restricciones de otros tipos -comerciales, por ejemplo- pero nada como esto. Podría ser un asunto de privacidad”.

Disney anunció en octubre que incluiría material inédito de Williams en el ‘Aladdin Diamond Edition Blu-ray Combo Pack’, pero se desconoce si, a luz de estas nuevas cláusulas, el lanzamiento se vea afectado.