Cine 

La secuela de ‘It’ tendrá un tono más oscuro

El cineasta argentino Andrés Muschietti, también dirigirá la secuela de la película.

En un par de entrevistas diferentes, el director habló de la secuela de la exitosa película It y explicó que será una cinta mucho más oscura que la primera.

Respecto a los planes que tienen en mente Muschietti y su hermana, productora de la misma, para esta continuación de la historia, punto en el que ambos coinciden en que la intención que en la segunda película, el diálogo entre líneas temporales (niños-adultos) estará mucho más presente. Los flashbacks estarán latentes pero la historia se desarrollará en el presente. Sin embargo, estos viajes al pasado involucrarán a Bill, Ben, Bev, Richie, Stan, Mike y Eddie, para ayudar a mover la historia.

También reveló que la versión para adultos del personaje Mike Hanlon pasará por algunos cambios importantes con respecto al libro. En la historia, Mike decide quedarse pero esto vendrá con un alto precio, ya que lo debilitará mental y físicamente.  En el libro, Mike es sólo un bibliotecario aburrido, que recoge detalles sobre la horrible historia del pueblo Derry. Pero, para la secuela, el director quiere hacer de él un drogadicto bibliotecario.

El director añade que la exploración mental de Mike está inspirada en una parte del libro de Stephen King que no estaba en la película. Incluía a los niños tratando un ritual nativo americano para que pudieran tener una visión del plano sobrenatural, lo que ayuda a ponerlos en contacto con entidades que les ayudan a detener a Pennywise, el payaso maligno.

¿Qué opinas de la nueva dirección que está tomando el director?

Aquí puedes ver el tráiler de la película It: