Cine 

La Villa del Cine hará una trilogía sobre Hugo Chávez

En el marco de los 10 años de la creación de La Villa del Cine, su labor, apartando cualquier tendencia política, ha sido de gran ayuda para el cine nacional.

En entrevista con el periodista José Márquez de El Universal, Jorge Antonio Gómez, actual presidente de la productora cinematográfica del Estado reveló los próximos proyectos que prepara dicha casa.

Para 2016, La Villa prepara el estreno de tres largometrajes, los cuales, en palabras de Gómez, serán:

Maisanta será el primero, en julio. Esa fue la última película que encargó el comandante Chávez. Es acerca de Pedro Pérez Delgado, un prócer de la independencia, pero invisibilizado por la historia. Después tendremos a Dicaprio de Corozopando, dirigida por Luis Rahamut y escrita por Karin Valecillos. Y cerramos en diciembre con el animado Pequeños héroes, película hermosa donde veremos a Bolívar a través de la mirada de tres niños.

En la conversación, también trataron sobre otras producciones que llevan años terminándose, como La planta insolente, sobre Cipriano Castro, o Bambi C4, acerca de Luis Posada Carriles, que llevan años en producción:

A La planta insolente le afinamos efectos especiales bajo la revisión constante por parte del maestro Román Chalbaud. Aspiramos concluirla para diciembre. Y a Bambi C4, rodada en 2010, estamos dándole los últimos ajustes de sonido para tener 5.1 surround.

Al ser preguntado sobre si harían una película sobre la vida del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Gómez reveló que preparan una trilogía sobre su figura:

Luis Britto García nos entregó un guión el 31 de diciembre en el que se ve a Chávez en tres películas, empezando desde su infancia. El rodaje podría ocurrir este año, pero habría que hacer muy buena preproducción para conseguir ser fidedignos con la reproducción de elementos geográficos. La dirigirá Román Chalbaud. Y su familia debe leer el texto primero

Otro de los tópicos tratados en la conversación incluyeron sobre los costos de producción de filmes en Venezuela y sobre la supuesta película que Danny Glover haría para La Villa del Cine, de la que Gómez dijo no tener información. “No existe en La Villa registro de financiamiento alguno (lo hizo la Asamblea Nacional). Pero conversaré con el ministro (Luis José Marcano) para que sea revisado el caso” agregó.

Pueden leer la entrevista íntegra en la web de El Universal.