Cine 

‘Lady Bird’ se convierte en la película con mejores reseñas de la historia de Rotten Tomatoes

La película estadounidense Lady Bird se ha convertido en una de las favoritas, obteniendo numerosos comentarios positivos en festivales e incluso se convirtió en el filme con las mejores reseñas en la historia de Rotten Tomatoes.

El filme cuenta con 164 opiniones y todas ellas la catalogan como fresca, obteniendo una calificación de 100%, superando a Toy Story 2 que obtuvo 163 comentarios y una puntuación del 100%.

Lady Bird también ha obtenido buenas críticas en plataformas como Metacritic, donde logró una puntuación de 94%, logrando situarse como la quinta película mejor valorada en dicha página. No solo eso, esta cinta ha ganado $10 millones de dólares en tan solo 791 salas de cine, por lo que hay grandes posibilidades de que la veamos los Oscar, en nominaciones como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Original.

La comedia dramática escrita y dirigida por Greta Gerwig, se centra en Christine McPherson, una adolescente que intenta buscar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento, para poder conseguir una mejor vida. Sin embargo, no será tan fácil pues tendrá que lidiar con ciertas dificultades económicas que atraviesa su familia.

Lady Bird está protagonizado por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, Lucas Hedges, Tracy Letts, Laura Marano, Beanie Feldstein, Daniel Zovatto, Timothée Chalamet, Jordan Rodrigues y John Karna, la acompañan.