Cine 

Lars Von Trier habría forzado a empleados de su compañía a bañarse desnudos con él en una piscina

La autora Anne Mette Lundtofte, escribió un artículo para The New Yorker en el que revela el lado de oscuro de trabajar en la compañía cinematográfica Zentropa, fundada por Lars von Trier y Peter Aalbæk Jensen. 

Lundtofte quien realizó una investigación de la empresa que ha sido acusada de masculinidad tóxica por parte de von Trier y Jensen, para poder escribir su libro titulado Zentropia, desvela que ambos acusados establecieron un proceso de iniciación para los empleados, que consistía en que nadaran en la piscina de la compañía desnudos.

“Cuando te desnudas frente a Aalbæk Jensen y von Trier, eres aceptado en el círculo de iniciados”, explica Lundtofte y añade que los cofundadores de la compañía, le pidieron críticos de cine que se se desvistieran en Cannes para ganar la oportunidad de entrevistar a Nicole Kidman, que en ese momento estaba protagonizando Dogville, cinta de von Trier. Además, explica que tuvo que estar presente en estas dinámicas para poder culminar su libro.

La autora nos narra la historia de una mujer anónima a la que llama Sarah y que no quiso desvestirse para von Trier en enero de 2011. “Sarah no quería desnudarse. Aalbæk Jensen intervino diciéndole que saltara con él a la piscina o sino tendría que despedirla. Cuando se negó a cumplir, Sarah fue despedida”, escribe Anne Mette Lundtofte.

También revela que los abogados de los cofundadores le dijeron a Sarah que Aalbæk Jensen solo la estaba probando para ver si encajaba en la familia de Zentropa. Luego de esto, Aalbæk Jensen le dio una segunda oportunidad de quedarse, pero Sarah simplemente compró un pastel y se lo tiró en la cara.

Por otro lado, a principios de este año, nueve exempleadas de Zentropa denunciaron a Aalbæk Jensen y otros miembros de la empresa por acoso sexual y el consejero delegado de la compañía, Anders Kjærhauge, emitió un comunicado en el que respondió a los reclamos prometiendo mejorar el entorno de trabajo de la compañía.

Acá te dejamos el tráiler de Dogville:

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine