Cine 

Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015

El mundo del cine trae consigo muy buenas propuestas para 2015.

The Guardian hizo una lista para que no te pierdas los lanzamientos más importantes, incluyendo desde películas a las que ya se le augura muy buena taquilla, como ‘Avengers: Age of Ultron’, a otros filmes independientes como ‘Love’ de Gaspar Noé.

1.-45 Years, Dir. Andrew Haigh

Una película independiente, de bajo presupuesto en el que Haigh narra el drama marital de una pareja madura. La pareja conformada por Charlotte Rampling y Tom Courtney, celebran su 45 aniversario y ese día se desentierran antiguos secretos que uno desconocía del otro.

2.-American Honey, Dir. Andrea Arnold

Primera película rodada de la británica Arnold en suelo estadounidense. La historia se centra en una adolescente que se embarca en una tripulación de vendedores de revistas. En la que no faltan las fiestas alocadas, el incumplimiento de la ley, y el amor juvenil.

3.-Ant-Man, Dir. Peyton Reed

Sizing up to be a hit ... Ant-Man

El protagonista del filme es el doctor Hank Pym (Michael Douglas), un bioquímico que utiliza su último descubrimiento —un grupo de partículas subatómicas— para crear una curiosa formula, una que permite cambiar el tamaño de las cosas, algo que nunca antes se había conseguido hacer en un laboratorio.

4.-Avengers: Age of Ultron, Dir. Joss Whedon

Joss Whedon llama a otra asamblea a los superhéroes Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), La viuda negra (Scarlett Johansson) y el Capitán América (Chris Evans) cuando el villano Ultron emerge. Es entonces que le corresponderá a Los Vengadores detener los terribles planes del enemigo.

5.-Black Mass, Dir. Scott Cooper

Basada en una historia real, esta adaptación del Best-seller del New York Times:Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, nos cuenta la frenética y temeraria historia del capo de la mafia, Whithey Bulger, antes de ser capturado por el servicio secreto estadounidense.

6.-Brooklyn, Dir. John Crowley

Dirigida por Crowley  —y adaptada por Nick Hornby del libro de Colm Tóibín– la historia se sitúa en la Irlanda de 1950. Pero no es tan sombría como que podría pensarse: está catalogada como una comedia romántica, y la protagonizan Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson y Emory Cohen. Tendrá su estreno en Sundance.

7.-Carol, Dir. Todd Haynes

Haynes adapta el romance lésbico de Patricia Highsmith, Carol, conRooney Mara como la joven dependienta que se enamora de una sofisticada mujer mayor que ella, interpretada por Cate Blanchett en la Nueva York de 1950. Se planea ser proyectada en el Festival de Cine de Toronto 2015.

8.-Child 44, Dir. Daniel Espinosa

Leo Stepanovich Demidov (Tom Hardy), un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

9.-Crimson Peak, Dir. Guillermo del Toro

Guillermo del Toro vuelve al género de terror para sumergirnos en una película sobrenatural y directa, que pretende cautivarnos con estética moderna y transportarnos con las referencias a clásicos del séptimo arte. La trama gira en torno a una historia de fantasmas que rodea a los protagonistas de la historia.

 

10.-The D Train, Dir. Jay Rosenblatt

Jack Black y James Marsden, son dos conocidos de la secundaria que se vuelven amigos en su 20ava reunión. Kathryn Hahn y Jeffrey Tambor, completan el reparto. La película se estrenará en Sundance.

11.-The Death and Life of John F Donovan (2016) Dir. Xavier Dolan

El prolífico joven canadiense Xavier Dolan excava en la vida de un actor que está acusado de pedofilia, en su debut con una película rodada en idioma inglés.Kit Harington y Jessica Chastain, la protagonizan.

12.-Demolition, Dir. Jean-Marc Vallée

Una comedia oscura de Jean-Marc Vallée que lleva como protagonista a JakeGyllenhaal, como un banquero que queda destrozado después de la trágica muerte de su esposa. Naomi Watts y Chris Cooper completan el reparto.

13.-Digging for Fire, Dir. Joe Swanberg

 Anna Kendrick, Orlando Bloom y Brie Larson, se reúnen dos años después de una noche de copas que resultará en otro relato. Se estrenará en Sundance.

14.-Don Verdean, Dir. Jared Hess

Una comedia sobre la fe en la que Sam Rockwell interpreta a un arqueólogo bíblico. También cuenta con las intervenciones de Jemaine Clement, Amy Ryan, Danny McBride, Leslie Bibb y Will Forte.

15.-The Early Years, Dir. Paolo Sorrentino

Michael Caine interpreta a un director de orquesta jubilado que de repente es llamado para actuar para la reina. Rachel Weisz interpreta a la hija de Caine, quien en unas vacaciones junto a él en Suiza, recibe la llamada de su majestad. La película tendrá su estreno en Cannes.

16.-Elle, Dir. Paul Verhoeven

Isabelle Huppert protagoniza este thriller psicológico que sigue las pistas de una heroína que busca venganza tras ser violada.

17.-The End of the Tour, Dir. James Ponsoldt

La historia se centra en el viaje en coche de cinco días que David Lipsky llevó a cabo en 2009 siguiendo al autor David Foster Wallace durante su gira “Infinite Jest”.

18.-Equals, Dir. Drake Doremus

La película es una historia de amor ambientada en un mundo de ciencia ficción futurista sobre la que aún no se han dado a conocer muchos datos. El filme está dirigido por Drake Doremus, director conocido por otras cintas como Breathe In (2012), Like Crazy (2011), y Spooner (2009). Kristen Stewart y Nicholas Hoult, protagonizan el filme.

19.-Everest, Dir. Baltasar Kormákur

Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Sam Worthington, protagonizan un drama que sigue la expedicion al monte Everest de un grupo de escaladores. La aventura se vuelve peligrosa cuando surge la amenaza de una tormenta de nieve.

20.-Every Thing Will Be Fine, Dir. Wim Wenders

Wenders regresa al drama después de una serie de documentales con Every Thing Will Be Fine, protagonizada por James Franco. El intérprete y director estadounidense personifica a un hombre que vive atormentado después de que años atrás provocara, en un accidente de coche, la muerte de una niña.

21.-Far From the Madding Crowd, Dir. Thomas Vinterberg

La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), que se debate entre el amor de tres hombres. La chica es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy (Tom Sturridge), el criador de ovejas Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) y el maduro William Boldwood (Michael Sheen). A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su época no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres.

22.-Ferryman, Dir. Wong Kar Wai

Adaptación de un relato breve de Zang Jiajia, que gira en torno al romance entre una chica y un artista casado. Tony Leung interpreta al artista, mientras que Jun Ji-hyun a la joven amante.

23.-Flashmob, Dir. Michal Haneke

Lo nuevo del directo austriaco Michael Haneke después de Amour (2012).Flashmob sigue a un grupo de personas que se conectan entre sí a través de internet y que deciden reunirse para organizar un evento especial. La idea del director es explorar la relación entre la realidad y los diferentes medios de comunicación. Se espera que la película este lista para sus estreno en Cannes.

24.-The Good Dinosaur, Dir. Peter Sohn

La nueva película animada de Pixar, cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio vivo del género Apatosaurus con un gran corazón, que decide emprender un viaje en el que se encuentra con un niño que se convierte a lo largo de la cinta en su fiel acompañante. El filme se estrenará en noviembre de 2015.

25.-Going Clear, Dir. Alex Gibney

El nuevo documental de Alex Gibney, respaldado por HBO, es considerado como una revelación de la Cienciología, y las cosas que se hacen en nombre de la religión. No rxisten más detalles del filme. Tendrá su estreno mundial en Sundance.

26.-Grimsby, Dir. Louis Leterrier

Leterrier dirige esta comedia de futbol y hooligans co-escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen. Cuenta también en el reparto con Isla Fisher,Rebel Wilson, Penélope Cruz, y Ian McShane.

27.-Hail Caesar! (2016), Dir. Ethan Coen y Joel Coen

Los hermanos Coen regresan a los territories de Barton Fink con una serie de relatos sobre el Hollywood de los años 50 y Eddie Manix, un investigador a sueldo de los estudios para proteger a las estrellas del momento de sus historias más escandalosas: infidelidades, abuso de drogas, arrestos, y amenazas. Se espera su estreno para Cannes 2015.

28.-The Hateful Eight, Dir. Quentin Tarantino

La nueva película de Tarantinose está ambientada en el viejo oeste, y se centra en una caravana repleta de variopintos personajes, que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera. Cuando el onvoy es desviado a causa de la nieve, sus miembros deberán aguardar a que pase el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir. Se espera su debut en Cannes.

29.- High-Rise, Dir. Ben Wheatley

Versión cinematográfica del británico Wheatley de High Rise, una novela queJ.G. Ballard publicó a mediados de los años 70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del que se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal como parece. Jeremy Irons, Sienna Miller y Elisabeth Moss completan el reparto.

30.- A Hologram for the King, Dir. Tom Tykwer

Adaptación de la novela homónima de Dave Eggers. Narra como un hombre de negocios estadounidense (Tom Hanks,) viaja a Arabia Saudí, lejos de la recesión estadounidense, para salvar su situación económica y mantener unida a su familia.

31.- The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, Dir. Francis Lawrence

Katniss (Jennifer Lawrence) queda fuera de la Arena. El campeón del pueblo debe conducir a su ejército contra el poder del capitolio y su déspota presidente Snow (Donald Sutherland). ¿Podrá ella luchar cuando las cámaras no están filmando? Se estrenará el 20 de noviembre de 2015 en Reino Unido y Estados Unidos.

32.- I Am Michael, Dir. Justin Kelly

James Franco interpreta a un activista gay que reniega de su homosexualidad y se convierte en un pastor cristiano. Zachary Quinto personifica a su novio. La cinta tundra su premiere en Sundance.

33.-I Smile Back, Dir. Adam Salky

Un drama adaptado de la novela homónima de Amy Koppelman. Tendrá su estreno en el Festival de Cine de Sundance.

34.-Inside Out, Dir. Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Esta puede ser la película con la que Pixar regrese a sus días de gloria. Está ambientada en la cabeza de una niña de nombre Riley. Y es que crecer puede convertirse en un camino lleno de obstáculos. La pequeña debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

35.- The Intern, Dir. Nancy Meyers

Nancy Meyers dirige un nuevo filme que relata la amistad entre una mujer de negocios y su becario de 70 años. La cinta está protagonizada por Reese Witherspoon y Robert De Niro. Witherspoon interpreta a la dueña de un negocio de Internet.

36.-In the Heart of the Sea, Dir. Ron Howard

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Herman Melville. In the Heart of the Sea de Howard, revela las trágicas consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación se vieron obligados a hacer lo imposible para mantenerse vivos. La cinta cuenta en su reparto con Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw yBrendan Gleeson.

37.-Jane Got A Gun, Dir. Gavin O’Connor

La joven Jane (Natalie Portman) está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Su marido aparece un día en casa con ocho balas en el cuerpo. La banda del cruel Bishop (Ewan McGregor) lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus hombres vengan a rematarlo. Jane decide no esperar el arribo de la pandilla y decide alcanzarlos con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido (Joel Edgerton, completamente enamorado de ella), quien irá dando caza a los matones del criminal.

38.- Joy, Dir. David O. Russell

Jennifer Lawrence y David O Russell vuelven a trabajar juntos por tercera ocasión. Está vez en la biopic de Joy Mangano, la inventora del Miracle Mop. Su estreno está programado para Navidad de 2015 en Estados Unidos.

39.- Knight of Cups, Dir. Terrence Malick

En Knight of Cups, Malick se centra en la historia de un hombre rodeado de excesos y que decide encontrar el amor verdadero. El protagonista esChristian Bale y en su búsqueda termina involucrando a tres mujeres personificadas por Natalie Portman, Cate Blanchet e Imogen Poots. Tiene programado sue streno en el Festival de Cine de Berlín.

40.- Last Days in the Desert, Dir. Rodrigo García

Ewan McGregor es Jesús y el Diablo, en un capítulo imaginado del desierto de la Biblia. Se estrenará en el Festival de Cine de Sundance.

41.-Life, Dir. Anton Corbijn

La amistad de James Dean y Dennis Stocks, el fotógrafo de la revista Life, es el tema de la nueva película de Anton Corbijn (fotógrafo también). Dane DeHaan interpreta a Dean y Robert Pattinson es Stocks. Su estreno está previsto para septiembre en Reino Unido.

42.-The Lobster, Dir. Yorgos Lanthimos

Una historia de amor ambientada en un futuro distópico en el que los solteros de todo el mundo son detenidos y llevados a un hotel espeluznante. Durante 45 días tendrán la última oportunidad para encontrar una pareja. Si fallan, se transformarán en un animal y serán liberados en el bosque. Uno de los solteros consigue escapar y se adentra en la selva donde vive más gente como él. Allí encontrará a su amor, aunque ambos están fuera de la ley. Colin Farrell,Rachel Weisz, Ben Whishaw y Olivia Colman están en el reparto.

43.- Louder than Bombs, Dir. Joachim Trier

Jesse Eisenberg interpreta al hijo de una fotógrafa de guerra personificada por Isabelle Huppert. Un drama neoyorquino dirigido por Joachim Trier, quien hace su debut en el idioma inglés.

44.-Love, Dir. Gaspar Noé

Descrito como un melodrama sexual entre un chico y una chica, y otra chica, el controversial Noé regresa con Love después de Enter the Void en 2009. La película tendrá su premiere en Cannes.

45.- Love in Kohn Kaen, Dir. Apichatpong Weerasethakul

Un soldado contrae la enfermedad del sueño y cae en una alucinación llena de misterio,  maravilla y romance. Lo nuevo del ganador de la Palma de Oro en 2009, Apichatpong Weerasethakul por La leyenda del tío Boonmee.

46.- Macbeth, Dir. Justin Kurzel

Michael Fassbender y Marion Cotillard, interpretan a Lord y Lady M en la tragedia gótica de Shakespeare, Macbeth. Su estreno se espera a finales de año en Estados Unidos.

47.- Mad Max: Fury Road, Dir. George Miller

Regresamos a esa salvaje sociedad distópica dominada por la ley del más fuerte, por la brutalidad y la decadencia moral a través de una precuela de la famosa trilogía. Mad Max: Fury Road, que el viaje de un joven Mad Max Rockatansky (Tom Hardy) a una tierra extraña dominada por una mujer que ha tomado el control y que ejerce su voluntad sobre todos los demás. Su nombre es Furiosa, y está interpretada por Charlize Theron.

48.- The Martian, Dir. Ridley Scott

Matt Damon interpreta a un astronauta varado en Marte, una representación realista de la supervivencia en el espacio. Se estrenará en noviembre en Estados Unidos.

49.- Mission Impossible 5, Dir. Christopher McQuarrie

La trama es todavía un secreto, pero Jack Reacher puso detrás de las cámaras a Chris McQuarrie. Londres será la base principal del rodaje. Se estrenará en Navidad en Estados Unidos, y en Reino Unido, el boxing day.

50.- Midnight Special, Dir. Jeff Nichols

Un padre (Michael Shannon) y su hijo (Jaeden Lieberher) tendrán que huir después de que el patriarca descubra que su primogénito posee poderes especiales.

51.- Mistress America, Dir. Noah Baumbach

Greta Gerwig interpreta a una solitaria estudiante de primer año en Nueva York. La cinta se estrenará en Sundance.

52.- Mountains May Depart, Dir. Jia Zhangke

Una fábula de un hombre que después de mucho tiempo visita de nuevo a una amante. Se estrenará en Cannes.

53.- Mr. Holmes, Dir. Bill Condon

Mr. Holmes nos muestra a un Sherlock Holmes anciano interpretado por Ian McKellen. Es 1947, y el mítico detective tiene en esta ocasión 93 años. Está retirado en una granja de Sussex, donde vive con la Señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger. Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado. El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años.

54.- Nina, Dir. Cynthia Mort

Biopic sobre la popular cantante estadounidense Nina Simone, interpretada por Zoe Saldana. Una revisión de su ascenso a la fama y la relación con su manager Clifton Henderson.

55.- Our Brand Is Crisis, Dir. David Gordon Green

Una comedia política producida por George Clooney y protagonizada por Sandra Bullock. La película se centra en el duro trabajo de un grupo de consultores políticos estadounidenses que tienen la tarea de lanzar una nueva campaña mediática a favor de un nuevo presidente latinoamericano.

56.- Queen of the Desert, Dir. Werner Herzog

Nicole Kidman es la exploradora Gertrude Bell, considerada la versión femenina de Lawrence de Arabia, y que se convirtió en toda una experta del mundo árabe y que aportó su ayuda al Imperio Británico para expandir su dominio en dicho territorio. La primera biopic de Werner Herzog y que competirá en el Festival de Cine de Berlín.

57.- Racing Extinction, Dir. Louie Psihoyos

Un equipo improbable de activistas e innovadores trama un audaz misión para salvar a las especies en peligro de extinción.

58.- The Revenant, Dir. Alejandro González Iñárritu

Inspirada en un hecho real Leonardo DiCaprio interpretará a Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX quien, tras sobrevivir al ataque de un oso, decide vengarse de sus dos compañeros de expedición, quiénes lo abandonan y lo dan por muerto.

59.- Ricki and the Flash, Dir. Jonathan Demme

Meryl Streep interpretará a una mujer que decide abandonar a su familia en su juventud para probar suerte como estrella de rock y alcanzar la fama y el dinero. Años más tarde, arrepentida, decide volver a conectar con su familia y vuelve con sus hijos, uno de ellos está pasando por un difícil divorcio.

60.- The Sea of Trees, Dir. Gus Van Sant

Narra la historia de un estadounidense (McConaughey) y un japonés (Watanabe) que se conocen en el tristemente famoso “bosque del suicidio”, un lugar donde la gente acude para matarse. Allí, en lugar de suicidarse, ambos se embarcan en un viaje juntos a través del bosque.

61.- Silence, Dir. Martin Scorsese

La película girará en torno a dos misioneros portugueses del siglo XVII que se enfrentan a la violencia y la persecución cuando regresan a Japón para trabajar con un grupo de cristianos proscritos.

62.- Sisters, Dir. Jason Moore

Dos hermanas poco cercanas deciden lanzar una fiesta final en la casa de la familia que está a punto de ser vendida. Primero titulada como The Nest, la cinta tiene programado su estreno para Navidad en Estados Unidos.

63.-Spectre, Dir. Sam Mendes

El Gobierno británico se enfrenta a una nueva amenaza que podría acabar con la paz y la seguridad de todo el planeta. Para obtener la información necesaria y desactivar los planes terroristas pondrán a prueba al conflictivo y desobediente Agente Bond. Con su estilo único entre martinis, mujeres, persecuciones, y mucha acción, tratará de salvar a su país y no morir en el intento.

64.- Slow West, Dir. John Maclean

La película nos sitúa en la América de siglo XIX, donde un joven de 17 años emprende un viaje a través de su país para buscar a la mujer de la cual está enamorado. Sin embargo, el joven no emprende ese viaje solo, sino que va acompañado por el misterioso viajero Silas (Michael Fassbender).

65.- Spy, Dir. Paul Feig

Una analista de la CIA (Melissa McCarthy) debe internarse en el lado salvaje de la vida cuando su compañero desaparece durante una misión.

66.- St James Place, Dir. Steven Spielberg

Un abogado estadounidense (Tom Hanks) es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. Se estrenará en octubre en Estados Unidos.

67.- Star Wars: The Force Awakens, Dir. JJ Abrams

No sabemos si podremos disfrutar de los mismos personajes, o los cambiarán, lo que sí está confirmado es que contaremos con la presencia de Harrison Ford, haciendo de Han Solo. En Star Wars VI, pudimos ver como Luke Skywalker y sus amigos viajaban a Tatooine a salvar a Han Solo de las garras de Jabba el hutt.

68.- Stockholm Pennsylvania, Dir. Nikole Beckwith

El argumento del filme trata de una joven (Saoirse Ronan) cuyo desarrollo como persona se vio alterado al ser secuestrada por un hombre, que la mantuvo cautiva durante mucho tiempo. Ahora que la joven es libre de nuevo, hace todo lo posible para tratar de adaptarse de nuevo a la vida con sus padres reales, tras haber estado separados durante 20 años.

69.- Straight Outta Compton, Dir. F. Gary Gray

Biopic sobre los míticos N.W.A. que producirán los propios Ice Cube y Dr. Dre junto con la viuda de Eazy-E.

70.-Strangerland, Dir. Kim Farrant

Los hijos de Nicole Kidman y Joseph Fiennes, desaparecen el desierto de Australia. El policía local Hugo Weaving no es de mucha ayuda. Tendrá su premiere en Sundance.

71.- Suffragette, Dir. Sarah Gavron

Una película que se centra en el nacimiento del movimiento feminista a principios del siglo XIX.

72.- Sunset Song, Dir. Terence Davies

La hija de un granjero escocés cumple la mayoría de edad en el año 1900.

73.- Tale of Tales, Dir. Matteo Garrone

La historia de la película se basa libremente en The Tale of Tales del napolitanoGiambattista Basile, célebre autor de relatos del siglo XVII. A partir del guión escrito por el propio Garrone junto a Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso, es un retrato con tintes fantásticos del Barroco a través de las historias de tres reinos y sus respectivos monarcas.

74.- Ted 2, Dir. Seth MacFarlane

John Bennett y Ted son amigos del alma desde muchos años y su amistad está marcada por la promesa que hicieron de no separarse jamás. Las mujeres y el tiempo jugarán en su contra una vez más. Todas las chicas de John Bennett han intentado separarle de Ted, aunque nadie puede con ellos. Reunidos en casa fumando marihuana, hablando de las mujeres y de la vida. ¿Que más pueden pedir? En esta nueva entrega, Seth MacFarlane vuelve a ponerse tras las cámaras en la que promete ser un autentico divertimento, como lo fue su predecesora.

75.- Ten Thousand Saints, Dir. Shari Springer Berman, Robert Pulcini

La película nos sitúa en la Nueva York de los años 80, cuando diversos motivos sociales culminaron en los famosos disturbios del Tompkins Square Park. Allí, se encuentra la joven Jude, que se muda con su padre —de tendencia hippie— a la ciudad después de que el mejor amigo de él sufriese una sobredosis. Una vez allí, el padre de Jude, firme defensor de un mundo sin drogas, sexo ni consumo de animales como alimento, se encuentra con la cultura punk de East Village. También en Nueva York está Eliza, que se ha quedado embarazada de Teddy y necesita el apoyo de su hermano Johnny.

76.- Terminator: Genysis, Dir. Alan Taylor

Ambientada en un futuro distinto al que vimos en las anteriores entregas,Terminator: Génesis es la primera de las tres películas que Paramount quiere hacer para continuar la historia de Terminator. Estará ambientada en el año 2029, cuando estalla una guerra en el futuro y un grupo de humanos rebeldes tiene bajo su poder el sistema de inteligencia artificial conocido como Skynet. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es uno de sus soldados. Este último nació y se crió en una California ya destrozada por los ataques. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese al año 1984 para salvar a Sarah, la madre de Connor de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Sarah Connor quedó huérfana por un Terminator que mató a sus padres cuando ella tenía 9 años de edad y fue criada por Pops, un viejo Terminator, programado para proteger. Sarah se convierte en una mujer solitaria que sabe manejar perfectamente muchos tipos de armas.

77.- (T)error

Un documental que se sitúa después del contraterrorismo encubierto. Ofrece una visión sin precedentes de las tácticas antiterroristas del gobierno, y las justificaciones turbias detrás de ellos.

78.- That’s What I’m Talking About, Dir. Richard Linklater

Una comedia ambientada en los años 80, una secuela de su querida Dazed and Confused. Blake Jenner la protagoniza.

79.- Tomorroland, Dir. Brad Bird

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.

80.- Trainwreck, Dir. Judd Apatow

Trainwreck de Judd Apatow cuenta la historia de una mujer (Schumer) que es un caso perdido y quiere reconstruir de nuevo su vida con su novio, su mejor amigo y su padre a cuestas. El reparto lo conforman Bill Hader, Brie Larsony Daniel Radcliffe.

81.- Triple Nine, Dir. John Hillcoat

Un grupo de pandilleros y un policía corrupto planean el asesinato de un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad. Con Kate Winslet, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul y Casey Affleck.

82.- True Story, Dir. Rupert Goold

James Franco y Jonah Hill protagonizan esta historia basada en las memorias de Michael Finker, True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa. En ellas cuenta la difícil situación con la que se encontró cuando descubrió que un tal Christian Longo, buscado por la justicia por capturar y asesinar brutalmente a toda su familia, ha entrado en la prisión de México bajo el nombre de Michael Finkel. Ante su completa estupefacción, a la mañana siguiente el periódico Times publica una nota donde explica que Finkel ha sido despedido por falsear partes de un artículo de investigación. Una trama compleja que no termina de salir a la luz es lo que termina de convencer al verdadero Finkel por averiguar todo lo que pueda. Decidido llama a la cárcel de Oregon donde se encuentra el impostor para aclarar todo y destapar de una vez por todas la verdad. Una historia sobre engaños, asesinatos y amor en una complicada investigación en la que cada nueva pista parece alejar más todavía la verdad.

83.- Untitled Cameron Crowe, Dir. Cameron Crowe

Bradley Cooper protagoniza esta comedia romántica en el papel de un contratista de defensa encargado de supervisar el lanzamiento de un satélite armado desde Hawaii, el cual se une (y se enamora) de una piloto de la Air Force interpretada por Emma Stone para sabotear el lanzamiento. El argumento también contará con unas fuerzas místicas en la isla, las cuales desempeñarán un papel muy importante en la historia.

84.- Untitled Woody Allen, Dir. Woody Allen

Próxima película de Allen protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone.

85.- The Walk, Dir. Robert Zemeckis

La historia del equilibrista francés Philippe Petit y su hazaña al cruzar Las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center en 1974. Joseph Gordon-Levitt portagoniza la película.

86.- A Walk in the Woods, Dir. Ken Kwapis

A los cuarenta y cuatros años en compañía de su amigo Stephen Katz, Bill Bryson se puso en marcha a través de un enmarañado bosque que había causado espanto a la gente sensata durante tres siglos. Ese lugar es casi 2.200 millas de salvajes y recónditas montañas llenas de osos, alces, serpientes de cascabel, plantas venenosas y, quizá lo más alarmante de todo, la gente cuyo pasatiempo favorito es discutir los meritos del aspecto externo de la mochila. Robert Redford, Nick Nolte, Nick Offerman, Kristen Schaal, y Emma Thompson conforman el reparto.

87.- The Visit, Dir.  M. Night Shyamalan

Una madre soltera descubre que las cosas en la vida de su familia van muy mal después de que sus dos pequeños hijos visitan a sus abuelos.

88.- Z for Zachariah, Dir. Craig Zobel

Ann Burden tiene dieciséis años y está completamente sola. El mundo que una vez conoció se ha ido asolado por una guerra nuclear que ha acabado con gran parte de la humanidad. Durante todo un año, Ann ha vivido sola en un remoto valle, sin evidencia de que haya otros supervivientes. Pero el humo de una fogata lejana rompe la soledad de Ann. Alguien sigue vivo y va de camino hacia el valle. Ann pronto se dará cuenta de que puede haber cosas peores que ser la última persona con vida en la Tierra. Margot Robbie, Chris Pine, y Chiwetel Ejiofor conforman el reparto.