Cine 

Las creadoras de ‘Girls’ podrían encargarse del remake estadounidense de ‘Toni Erdmann’

Paramount respondió al arrollador éxito de Toni Erdmann, comedia de la alemana Maren Ade, anunciando que preparaba un remake en inglés que contaría con Jack Nicholson y Kristen Wiig en los papeles protagónicos.

Ahora, The Tracking Board reporta que Lena Dunham y Jenni Konner, cocreadoras de la serie de HBO, Girls, están en conversaciones para escribir este remake, que contará con la producción de Adam McKay (director de cintas como The Big Short, Talladega Nights y más), Will Ferrell y Jessica Elbaum, junto a los productores de la cinta original, Jonas Dornbach y Janine Jackowski, y la guionista y directora Maren Ade.

Esta sería la segunda colaboración de Dunham y Konner tras Girls, que llegó a su fin este año tras 5 exitosas temporadas. En el pasado, Dunham ha trabajado en cine escribiendo y dirigiendo películas como Tiny Furniture, que recibió muy buenas críticas, mientras que Konner ha trabajado en otras series que no han gozado del mismo éxito que Girls, como What I Like About You?. Ambas también regentan el newsletter feminista, Lenny Letter.

Toni Erdmann fue una de las cintas más aplaudidas por la crítica en el Festival de Cannes del año pasado, y es considerada ganadora sentimental del Oscar a Mejor Película Extranjera, que le arrebató The Salesman, de Asghar Farhadi. La película sigue la historia de un padre y una hija que buscan reconectar su relación tras años separados, algo que se complica por las personalidades de cada uno: ella es una workaholic un tanto amargada y él, un bromista nato que le gusta vestirse de personajes raros, siendo uno de ellos el que da nombre a la película.

Hasta ahora, la película no tiene director contratado. Seguiremos informando.

Vean el tráiler de la original: