Cine 

Las grandes candidatas al Oscar ya tienen fecha de estreno en cines venezolanos

En vísperas de la celebración de una nueva ceremonia de los Premios Oscar, es normal que en nuestro país comiencen a llegar a finales de enero y comienzos de febrero las cintas más nominadas que se estrenaron en las últimas semanas del año anterior.

Este año no es la excepción ya que, de acuerdo a El Nacional, varias de las principales favoritas a llevarse las estatuillas ya tienen fecha de estreno en nuestro país.

Recordemos que cintas como Mad Max: Fury Road y The Martian ya fueron proyectadas en el país mientras que otras como Joy y Bridge of Spies aún siguen en cartelera.

Brooklyn es la única nominada a Mejor película que aún no tiene fecha de debut en el país, mientras que se espera que pronto anuncien proyecciones de filmes como The Hateful Eight de Quentin Tarantino o Carol de Todd Haynes, que si bien no han recibido nominación a Mejor Película, tienen nominados en las categorías técnicas o de actuación.

Completamente descartados quedarían los estrenos de otras películas como Anomalisa o Straight Outta Compton.

Para consultar las películas y actores nominados, entra aquí, mientras que aquí puedes leer nuestro análisis de las cintas que más ignoró la Academia en 2016.

Aquí las películas que debutarán en el país, con fecha de estreno y su respectivo tráiler:

The Big Short

Fecha de estreno: 22 de enero

Creed

Fecha de estreno: 29 de enero

Steve Jobs

Fecha de estreno: 29 de enero

The Revenant

Fecha de estreno: 29 de enero

Room

Fecha de estreno: 5 de febrero

The Danish Girl

Fecha de estreno: 12 de febrero

Spotlight

Fecha de estreno: 19 de febrero