Cine 

Las nuevas películas de ‘Avatar’ se podrán ver en 3D sin lentes gracias a nueva tecnología

Lo que quiere decir que la larga espera valdrá la pena.

La primera película de Avatar impresionó a los fans con su salida en 2009, donde utilizó 3D en gran escala. Pero, con el pasar de los años, es posible que en su secuela no sea necesario utilizar lentes 3D para disfrutar del efecto.

Según Inquisitr, es probable que Avatar 2 y el resto de sus secuelas utilice “el sistema de proyección láser RGB que excluirá la necesidad de utilizar los lentes para ver un filme en 3D”. El sistema proporciona imágenes brillantes a una velocidad de fotogramas alta, lo que permite imágenes nítidas que eliminan la necesidad de lentes especiales.

Esta tecnología está siendo desarrollada por Christie Digital, que se ha unido con la compañía de James Cameron, Lightstorm Entertainment, para crear esta nueva experiencia para los fans y que deberá pagar el resto de estos años.

“Además de lo último en tecnologías de proyección, Christie está totalmente comprometida a compartir nuestros esfuerzos continuos de investigación y desarrollo, incluyendo hojas de ruta de productos, con nuestro co-visionario, Lightstorm, para que sus producciones repitan el asombroso éxito de Avatar en los años próximos”, dijo el presidente y CEO de Christie, Jack Kline.

Previamente se dijo que Avatar 2 llegará el 18 de diciembre de 2020, mientras que Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025. Por ahora les dejamos un video para recordar su primera entrega: