Cine 

Las películas nominadas al Oscar por Mejor Fotografía, en un solo video

Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina.

Si bien el próximo 28 de Febrero sabremos los ganadores de los prestigiosos premios de la Academia de Artes Cinematográficas, la estatuilla a Mejor Fotografía parece tener dueño, y este sería el mismo de los últimos dos años: Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki.

El mexicano está enfilado a conseguir su tercer Oscar por The Revenant, que también sería el tercero en fila considerando sus victorias por Gravity (dir. Alfonso Cuarón, 2013) y Birdman (dir. Alejandro González Iñárritu, 2014), obras que representan un poco de su gran trabajo que también ha dejado ver en cintas como The Tree of Life (dir. Terrence Malick, 2011), To the Wonder (dir. Terrence Malick, 2012), Sleepy Hollow (dir. Tim Burton, 1999), A Little Princess (dir. Alfonso Cuarón, 1995) o Children of Men (dir. Alfonso Cuarón, 2006).

Sin embargo, no es que la competencia no sea dura, pues en la misma categoría tenemos a Robert Richardson, cinematógrafo de The Hateful Eight de Quentin Tarantino, grabada en 70mm, el legendario Roger Deakins que hizo un trabajo impecable en Sicario de Dennis VilleneuveJohn Seale por su espectacular trabajo en la frenética Mad Max: Fury RoadEd Lachman, quien hace maravillas en Carol, de Todd Haynes.

El siguiente video se encarga de recopilar imágenes de todas estas películas, para mostrarlas en un solo clip de casi 6 minutos, que pueden ver a continuación: