Cine 

Liam Neeson se retira del cine de acción

El actor de 65 años dejó a muchos de sus fans decepcionados después de anunciar su retiro de las películas de acción.

Liam Neeson dijo durante una entrevista con SkyNews que no continuaría haciendo cine de acción, a pesar de que es difícil de rechazar debido a las ofertas lucrativas que obtiene gracias al éxito en taquilla de películas como la trilogía Taken. La razón principal es que el actor cree que se está haciendo viejo para ser un héroe de acción, rol que asumió tras consumar una exitosa carrera como protagonista en Hollywood, participando en películas como Rob Roy, Schindler’s ListMichael Collins.

El actor actualmente está rodando dos thrillers de venganza, Hard Powder, del director noruego Hans Petter Moland, en el que interpreta a un conductor de quitanieves que se enfrenta a unos narcotraficantes y The Commuter, con el director Jaume Collet-Serra, quien también dirigió a Neeson en Unknown, Non-Stop y Run All Night. Sin embargo, aclaró que estas dos películas serían las últimas de su carrera.

En declaraciones a los reporteros en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lugar donde se está proyectando su película Mark Felt: The Man Who Brought Down The White House, por la que está recibiendo buenas críticas, que podrían llevarlo a otra nominación al Oscar, Neeson dijo que está listo para despedirse de su personajes en películas de acción una vez por todas.

El trabajo de Neeson  en el cine de acción se palpa en películas como Batman Begins (2005), la trilogía Taken (2008-2012-2015), The A-Team (2010), Furia de titanes (2010), Unknown (2011), The Grey (2012), The Dark Knight Rises (2012), Non-Stop (2014) y Run All Night (2015).

Acá el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=45yUo_haf1k