Cine 

‘Gravity’ dominó en los Oscars pero no se llevó el premio a Mejor Película (Lista completa de ganadores)

Ya finalizó la ceremonia de entrega de los premios Oscars 2014.

La ceremonia dio a muchos su primer Oscar, siendo Cate Blanchett la única actriz que gana su segunda estatuilla en esta edición.

La película ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón (en la gráfica sobre estas líneas) fue la más premiada de la noche. La gran producción conquistó los galardones a ‘Mejores efectos especiales’, ‘Mejor mezcla de sonido’, ‘Mejor edición de sonido’, ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor edición’ y ‘Mejor música original’. Cuarón se hizo con el premio a ‘Mejor director’, siendo el primer latinoamericano en conseguirlo.

Los Oscars a ‘Mejor Diseño de Vestuario’ y ‘Mejor diseño de producción’ se los llevó ‘The Great Gatsby’.

Spike Jonze, director de ‘Being John Malkovich’, se llevó el Oscar a ‘Mejor guión original’ por ‘Her’.

spike

El ‘Mejor cortometraje animado’ de los Oscars fue para ‘Mr. Hublot’. El Oscar a ‘Mejor Película Animada’ y ‘Mejor canción original’ lo conquistó la cinta de Disney, ‘Frozen’.

‘Helium’, de Dinamarca, ganó ‘Mejor Cortometraje’. ‘The Lady in Number 6: Music Saved My Life’, sobre una sobreviviente del Holocausto, se hizo con la estatuilla a ‘Mejor Cortometraje Documental’. El premio a ‘Mejor documental’ fue para ’20 Feet from Stardom’.

‘Mejor película de lengua no inglesa’ la ganó ‘The Great Beauty’ del italiano Paolo Sorrentino donde competía con cintas de países como Palestina o Dinamarca.

El premio a ‘Mejor Actriz’ lo conquistó Cate Blanchett por su actuación en ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen.

cateb

Matthew McConaughey por su papel en ‘Dallas Buyers Club’ suma su primer Oscar a su palmarés. La película también se lleva el premio a ‘Mejor Maquillaje’. Jared Leto ganó el Oscar a ‘Mejor Actor de Reparto’ por su papel en este film como Rayon, un transformista con SIDA y afición a las drogas. Leto, al recibir su premio, envió un mensaje a Venezuela que puedes ver aquí.

matt

‘Mejor película’, el máximo premio de la noche, se lo llevó ’12 years a slave’ de Alexander McQueen. Dicho film también conquistó el premio a ‘Mejor guión adaptado’ gracias al trabajo de John Ridley. Lupita Nyong’o, por su papel como Patsey en esta película, obtuvo su primer Oscar a ‘Mejor actriz de reparto’.

mqeueen

 

Un venezolano también recibió un Oscar, y puedes leer sobre eso aquí.