Cine 

Luc Besson es acusado de acoso sexual por cinco mujeres más

Según The Hollywood Reporter, Luc Besson ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres, con lo que se eleva a nueve la cifra total de personas que han denunciado publicamente al cineasta.

Un exasistente, una productora de teatro, dos estudiantes y una empleada de la compañía productora de Besson son las nuevas mujeres que han presentado declaraciones en las que acusan al director de hostigamiento sexual.

Según Mediapart, la exasistente dijo que fue obligada y “chantajeada” para tener una relación sexual con el director; dos estudiantes de la ya desaparecida Cité du Cinema, la escuela de Besson, también presentaron cargos de acoso al director, mientras que una ex empleada de EuropaCorp también agregó cargos de comportamiento inapropiado. Por su parte, la productora de teatro Karine Isambert relató una historia en la que el director la agarró por la fuerza durante un casting en una habitación de hotel en 1995.

Recordemos que el pasado mes de mayo, una actriz francesa de 27 años, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, ha acusó al reconocido cineasta de haberla violado y de allí tres mujeres más se sumaron a la denuncia.

Besson desmintió las primeras acusaciones, sobre las más recientes aún no se ha manisfestado.