Cine 

Luca Guadagnino habla sobre posibles secuelas de su remake de ‘Suspiria’

Suspiria de Luca Guadagnino será presentada en el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre después de meses de anticipación, y resulta que la película de terror podría ser el primero de varios viajes que el director hace al mundo de las brujas y las academias de baile malvadas.

El original de 1977 de Dario Argento es la primera entrada de su trilogía, que también incluye Inferno (1980) y The Mother of Tears (2007). Guadagnino sabe que hacer más películas de Suspiria depende totalmente de si su película es un éxito, pero eso no significa que no haya pensado en ideas para secuelas.

“Al principio íbamos a titular la película Suspiria: Part One, pero no queríamos dar la impresión de que no podía ser una pieza sola”, le dijo Guadagnino a Deadline. “A decir verdad, me interesaría explorar el origen de Madame Blanc y Helena Marcus y también el futuro de Suzy Bannion en el mundo. Así que tal vez. Tendremos que ver cómo va la película “.

Cuando se le preguntó si ya había hablado con Tilda Swinton sobre la realización de secuelas de Suspiria, dijo: “Trazo aventuras con Tilda casi todos los días. Esta podría ser una. Tenemos que ver cómo reaccionan las audiencias “. Esta es la cuarta vez que Swinton trabaja con el director e interpreta a la directora artística Madame Blanc. Dakota Johnsonquien trabajó con Guadagnino y Swinton en A Bigger Splash, intepreta a Suzy Bannion.

Johnson fue noticia en abril cuando le dijo a la revista Elle que filmar Suspiria fue una experiencia traumática. “No es mentira, me jodió tanto que tuve que ir a terapia”, dijo la actriz. Una gran parte de la película fue filmada en un hotel abandonado con vistas a la ciudad italiana de Varese. Si bien la historia obligó a los actores a ir a lugares extremos, Guadagnino sostiene que el rodaje no fue caótico ni dañino para su reparto y equipo.

“No creo que el rodaje fue traumático”, le dijo Guadagnino a Deadline. “El problema para Dakota fue que es una historia intensa y es una actuación intensa … Hubo un montón de inquietud en el set, qlo ue probablemente resonó en Dakota. Me gusta pensar que cuando haces una película estás orquestando una combinación de elementos que deben cantar juntos, pero al mismo tiempo las contribuciones individuales se sostienen por sí mismas. Estas líneas borrosas entre la identidad personal del intérprete y el personaje pueden volverse muy intensas. Yo bendigo eso. Con ese tipo de intensidad obtienes interpretaciones increíbles, de lo que estoy muy orgulloso “.

Guadagnino dijo que habló con Johnson durante toda la producción para asegurarse de que el rodaje de Suspiria siguiera siendo divertido. “Dakota es muy inteligente y muy ingeniosa”, dijo. “Dudo mucho que la película la haya dañado permanentemente”.

Luego de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, la cinta debutará el 2 de noviembre en las salas de cine. Acá te dejamos el tráiler: