Cine 

Luca Guadagnino quiere hacer una precuela de su remake de ‘Suspiria’

Luca Guadagnino tiene en mente hacer una precuela de su Suspiria centrada en Helena Markos, uno de los personajes interpretados por Tilda Swinton, según ha revelado en entrevista con The Playlist.

Suspiria apenas tiene unos días en la cartelera a nivel mundial y Guadagnino ya está pensando en una nueva cinta que explique los orígenes de Helena Markos, la líder de las brujas que se ocultan tras la academia de baile en que se centra la película.

En conversación con The Playlist, el cineasta italiano ha dicho lo siguiente:


Tengo esta imagen en la mente de Helena Markos en soledad en el año 1212 en Escocia o en España. Paseando por un pueblo y tratando de encontrar una manera de cómo puede manipular a las mujeres del pueblo. Tengo esta imagen. Sé que ella estuvo allí, sé que pasaron de seiscientos a setecientos años antes de la historia real de esta película.


La versión de Dario Argento, estrenada en 1977, tuvo dos secuelas que completaron una trilogía espeluznante y tal parece que esto mismo, a su manera, es lo que tiene Guadagnino en mente.

Por si no has visto ni la nueva ni la vieja, esta es la sinopsis oficial de la película:


A medida que la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, su directora artística (Tilda Swinton), una joven estadounidense nueva en el grupo (Dakota Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Lutz Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante.


Suspiria se estrenó el pasado 26 de octubre en Estados Unidos. Puedes ver el tráiler aquí: