Cine 

Lucasfilm niega reportes de una película spin-off de ‘Star Wars’ de Lando Calrissian

Kathleen Kennedy le ha salido al paso a los rumores de que el próximo spin-off de la saga Star Wars serie una película sobre Lando Calrissian y ha dicho que la confusión se debió a un malentendido.

Un problema de traducción habría desencadenado una ola de noticias en la que se aseguraba que el Lando Calrissian de Donald Glover sería el protagonista de un nueva cinta de Star Wars.

Reproducimos la fe de errata de Premiere French  directamente desde el sitio web de Complex:

Tras la publicación de nuestro artículo, Lucasfilm nos informa que habría habido un malentendido entre nuestra periodista y Kathleen Kennedy. Ella quería decir “Nos encantaría contar una historia sobre Lando Calrissian algún día, pero no es relevante, sería divertido contarle la historia de Han y Chewie…”

En la exhibición de la película Solo: A Star Wars Story en el Festival de Cine de Cannes, el medio francés entrevistó a Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, y publicaron lo siguiente:

Creemos que el próximo spin-off estará dedicado a Lando Calrissian. Por supuesto, todavía hay muchas historias que contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será el siguiente.

A partir de allí, toda la confusión.

Lando Calrissian era un contrabandista, apostador y un jugador de cartas que se convirtió en Barón Administrador de Ciudad Nube y, más tarde, un General en la Alianza para Restaurar la República. Él era el dueño del Halcón Milenario antes de perderlo en un juego de Sabacc contra Han Solo.

El personaje fue interpretado por Billy Dee Williams en los episodios V: el Imperio contraataca (1980) y VI: el retorno del Jedi (1983). Glover lo interpretará por primera, y quizá única vez, en la venidera Solo: A Star Wars Story, cuyo tráiler te dejamos acá: