Cine 

Lucasfilm prepara spin-off de ‘Star Wars’ sobre Boba Fett, dirigido por James Mangold (‘Logan’)

Con el estreno oficial hoy de Solo: A Star Wars Story, Lucasfilm ha decidido revelar cuál será el próximo personaje de la franquicia en recibir su propia película, y es  nada más y nada menos que Boba Fett, el temido cazarrecompensas y uno de los personajes favorito de los fanáticos.

The Hollywood Reporter informa que el encargado de escribir y dirigir este spin-off es James Mangoldel mismo director detrás de cintas como Logan (2017) y Girl, Interrupted (1999).

Este sería el tercer spin-off de la saga luego de Rogue One: A Star Wars Story y sería el segundo enfocado en un solo personaje tras Solo: A Star Wars Story. 

Lucasfilm está desarrollando películas de una gran cantidad de personajes, incluyendo Obi-Wan Kenobi, que tiene a Stephen Daldry en negociaciones para dirigir, aunque ningún escritor está trabajando en un guión.

Se rumoreaba que Simon Kinberg, el escritor y productor detrás de la franquicia X-Men y películas como The Martian, estaba trabajando en una película de Boba Fett. Mientras que Lucasfilm y Disney no han hecho ninguna confirmación oficial, las fuentes dicen que Mangold co-escribirá el guión con Kinberg, quien también producirá el proyecto. Kinberg y Mangold son muy unidos, luego de haber trabajado en Logan, el spin-off de X-Men que obtuvo grandes elogios el año pasado.

La primera vez que vimos a Boba Fett fue en 1980 en Empire Strikes Back y luego apareció en Return of the Jedi en 1983 como el mercenario que lleva a Han Solo al señor del crimen, Jabba the Hutt. A pesar de tener un casco sobre la cara y un tiempo muy limitado en la pantalla, el personaje, con su jet pack y su armadura con cicatrices de batalla, alcanzó el estatus de culto.

Las precuelas de George Lucas mostraban el origen de Boba Fett como una trama secundaria pero, lo que es más importante, sus escapadas aparecían en varios libros, cómics, series animadas, videojuegos y mercadotecnia. Jeremy Bulloch habitó el papel en las películas iniciales.

Aún se mantiene la trama en secreto, pero lo que no es secreto es la trama de Solo: A Star Wars Story que se estrena hoy también en Venezuela. Acá te dejamos el tráiler para que vayas corriendo a comprar tus entradas: