Cine 

Lynda Carter revela que sufrió abusos sexuales en ‘Wonder Woman’ pero no quiso decir nada por miedo

Lynda Carter, quien interpretó a Wonder Wonder en la serie de televisión de los 70, ha sido la más reciente actriz en sumarse al movimiento #MeToo y ha revelado que fue violada por “un importante hombre de Hollywood” mientras estaba en la serie pero no dijo nada por temor a entrar en una “lista negra”.

Antes de que llegara la Wonder Woman de Gal Gadot, era la imagen de Lynda Carter la que se nos venía a la mente al hablar de la superheroína. Carter interpretó a la princesa de Themyscira durante tres temporadas y se convirtió en el papel que la llevó a la fama mundial.

Sin embargo, Lynda ha vuelto a copar los titulares de la prensa al revelar, en una entrevista con The Daily Beast, que fue víctima de abuso sexual durante la grabación de la serie:

A quién se lo ibas a contar, ¿a tu agente? ¿Quién te iba a creer? Nadie. ¿A quién le puedes contar algo así excepto a tus amigas? Escuchabas, ‘Mantente lejos de ese tipo’, ‘ten cuidado con ese director de casting’. Lo escuchabas de otra gente, otra gente lo escuchaba de otra gente… así es como nos protegíamos

Carter no reveló la naturaleza del abuso que sufrió, ni el nombre del acusado.

La actriz, de 66 años, reveló que los abusos son una vieja práctica en la industria del cine:

Le pregunté a mi marido si estaba sorprendido por todas las historias de #MeToo y me dijo que sí. Pregúntale a cualquier mujer, no están sorprendidas. Lleva pasando años. No es ninguna noticia para nosotras, pero lo es para vosotros. Hemos tratado de contároslo. Hemos tratado de contároslo durante mucho tiempo, pero no habéis escuchado.

Lynda Carter admitió que apoya con fervor el movimiento #MeToo ya que ha sido feminista durante toda su vida.