Cine 

Margot Robbie habla sobre el spin-off en solitario de Harley Quinn

La actriz Margot Robbie ha manifestado su deseo de que la cinta en solitario de Harley Quinn sea “una película sobre una pandilla de mujeres”.

Poco a poco se van conociendo más detalles de los que será el filme dedicado a Harley Quinn ya que, luego de la confirmación de Cathy Yan (Dead Pigs) como la directora de la película, Margot Robbie, en un artículo con Moviefone, ha expresado su visión de cómo debería ser la cinta:

Lancé la idea de una película de pandillas con contenido para adultos que incluyera a Harley, porque yo estaba como, ‘Harley necesita amigos’. A Harley le encanta interactuar con la gente, así que nunca la hagas hacer una película independiente. Ella tiene que estar con otras personas, debería ser una pandilla de chicas. No veía suficientes pandillas de chicas en la pantalla, especialmente en el espacio de acción. Entonces eso siempre fue una gran parte de eso. Y luego, por supuesto, tener una directora para contar esa historia. Y darle a una directora la oportunidad de hacer cosas de gran presupuesto (…) Me encanta la acción. Me encantan las películas de acción. Soy una chica. ¿Qué? ¿Tenemos la intención de que solo nos guste una cosa específica? Así que fue muy importante encontrar una directora para esto, si es posible. Pero al final del día, hombre, mujer, el mejor director consigue el trabajo y Cathy era la mejor directora.

Por lo visto, Robbie está más que encantada con la designación de Yan como directora; sin embargo, la producción debe darse prisa ya que, desde el anunció de la cinta en 2015, solo se sabe que el guion será escrito por Christina Hodson basándose en el comic Birds of Prey, la historieta que une a Harley Quinn en un grupo de heroínas como Batichica, Black Canary y Huntress.

La china-americana Cathy Yan viene de escribir y dirigir Dead Pigs, cinta que contó con una buena crítica tras su estreno en el pasado Festival de Sundance. Puedes ver el tráiler aquí: