Cine 

Mark Hamill opina sobre la idea de reemplazar a Carrie Fisher en ‘Star Wars: Episode IX’

Mark Hamill ha dicho que, aunque desconoce cuales son los planes para el personaje, Carrie Fisher es “insustituible” en la saga Star Wars.

Carrie Fisher falleció el pasado 26 de diciembre de 2016, pocos después de grabar Star Wars: The Last Jedi, cinta en la que su personaje quedaba al mando de la fuerza tras la partida de Luke Skywalker, por lo que se puede presumir que tendría una participación fundamental en la nueva película.

Recientemente, surgió el rumor de que la oscarizada Meryl Streep podría interpretar a la Princesa Leia en Episodio IX, por lo que Collider no desaprovechó la oportunidad de preguntarle sobre esta idea al mismísimo Mark Hamill, a lo que este respondió:

Bueno, primero que nada, no sé cuáles eran los planes específicos para el personaje, pero al igual que Han Solo fue más prominente en el Episodio VII y Luke más prominente en el VIII, asumimos que Leia sería más prominente en el IX, especialmente por la dinámica de tener a Kylo Ren como su hijo. Creo que sería muy duro hacer un nuevo casting, solamente porque ella está indeleblemente vinculada con ese personaje. Ya habían descartado la idea de, ya sabes, generar por computadora su actuación como hicieron con Peter Cushing en Rogue One, así que, ¡vaya!, eso debe ser realmente un, no un problema insuperable, pero ya sabes, sé que el guión estaba tan avanzado que cuando la perdimos tuvieron que regresar al principio. Pero ella es insustituible, ¿sabes?, en lo que a mí respecta.

Se especulaba que en Episodio IX podríamos sería la cinta en que se despediría la Princesa Leia, último bastión que quedaba de la saga original; sin embargo, cómo resolverá J.J. Abrams este infortunio sigue siendo todo un misterio.

Carrie Fisher saltó a la fama en 1977 debido a que su Princesa Leia resultó ser una mujer que estaba a la par de su coprotagonistas masculinos al momento de alistarse para la batalla y se convirtió en modelo a seguir de muchas mujeres alrededor del mundo.

Puedes ver el tráiler de Star Wars: A New Hope aquí: