Cine

Martin Scorsese defiende ‘mother!’ de Darren Aronofsky y critica a Rotten Tomatoes y Cinemascore

Recientemente, el director Martin Scorsese realizó una crítica a Rotten Tomatoes, a través de un columna de opinión en Hollywood Reporter, sobre la manera de calificar películas y cómo esto afecta a los creadores de las mismas.

En la publicación Scorsese, defiende la película Mother! escrita y dirigida por Darren Aronofsky (The Black Swan) y regaña al público por darle una calificación F. Además, agregó que los sitios como Rotten Tomatoes y CinemaScoreque se dedican a la revisión, información y noticias de películas, arruinan el negocio de la industria cinematográfica.

Martin Scorsese habla de que estas plataformas que rankean películas por la calificación de diversos críticos y opiniones. También dice que todo tiene que ver con el negocio del cine y absolutamente nada con la creación o la visión inteligente de las películas.

Además, agregó que la crítica cinematográfica escrita por personas apasionadamente comprometidas con el conocimiento real de la historia del cine, se ha ido desvaneciendo poco a poco. “Parece que hay cada vez más voces que participan en el juicio crítico, personas que parecen tener placer viendo películas y cineastas rechazados, despedidos y en algunos casos destrozados” escribió Scorsese.

Muchos parecían alegrarse de que Mother! recibiera una calificación F. La película ha sido cacheteada con la temida clasificación F de Cinemascore, una terrible distinción que comparte con proyectos dirigidos por Robert Altman o  Jane Campion. Después de que tuve la oportunidad de verla, estaba aún más perturbado por esta prisa para el juicio. La gente parecía estar fuera de sí, simplemente porque la película no se puede definir o interpretar fácilmente o reducir a una descripción de dos palabras”, dijo el cineasta.

Por último, Scorsese dice que encuentra bastantes motivos para apreciar y disfrutar de esta cinta escrita y dirigida por Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence e invita a las personas a ser un poco más críticas, en lugar de solo ser consumidores y seguir tendencias.

Acá puedes ver el tráiler de Mother!: