Cine 

Más de 310 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Un informe publicado en Los Ángeles Times, 38 mujeres afirmaron ser haber sido agredidas o acosadas por el director James Toback. Debido a estas acusaciones, muchas más mujeres han decidido dar a conocer sus malas experiencias con Toback y hasta el momento el número de denuncias llega a 310.

Entre las víctimas se encuentran las actrices de Hollywood, Selma Blair y Rachel McAdams, quienes compartieron su historia a través de Vanity Fair. Blair, quien ayudó LA Times con su investigación dijo que decidió salir y hablar en público luego de que Toback, llamase mentirosas a estas mujeres que le acusaron por abuso.

Al igual que muchas de las víctimas, Blair fue invitada para reunirse con el director, con la excusa de discutir sobre un posible papel para una película, específicamente para Harvard Man. Según Blair, originalmente habían planeado encontrarse en un restaurante, pero en el último segundo Toback, preguntó si podía ser en su habitación de hotel.

Ya estando ahí, el director le propuso tener sexo, cuando ella se rehusó y trató de irse, él intentó bloquearle la puerta y le exigió que le pellizcara los pezones, mientras se daba placer. Blair, también contó que el director la amenazó si decía algo sobre lo sucedido en la habitación de hotel.

Por su parte, McAdams, también se reunión con Toback para hablar sobre un papel en la cinta Harvard Man. La actriz, intentó posponer la cita en su hotel, sin embargo, el director insistió en encontrarse esa noche en su hotel, por lo que al final terminó accediendo.

También cuenta que todo comenzó normal, no obstante, la conversación se volvió muy sexual. Según McAdams, él le dijo: “Sabes, solo tengo que decírtelo. Me he masturbado innumerables veces hoy pensando en ti desde que nos conocimos en tu audición”. Además, cuenta que el director le pidió que leyera reseñas de sus películas en voz alta y de diferentes críticos hablando de su trabajo.

La actriz cuenta que todo fue tan confuso para ella y que siguió pensando, cuándo llegarían a la parte del ensayo. Luego se fue al baño y cuando regresó, dijo: “Me masturbé en el baño pensando en ti. ¿Me mostrarás tu vello púbico?”, y le respondí que no.

Afortunadamente, Rachel McAdams, pudo salir de la habitación sin incidentes. Por otro lado, Vanity Fair, logró contactarse con Toback, quien dijo que no tenía comentarios sobre ninguna de las acusaciones.

Recordemos que James Tobak, es conocido por películas como Bugsy, que ganó un premio de la Academia, al Mejor Guion Original. También por The Gambler, y además, dirigió The Pick-Up ArtistTwo Girls and Guy, ambas protagonizadas por Robert Downey Jr.

Acá te dejamos el tráiler de Bugsy: