Cine 

Matt Damon va al espacio en el tráiler de ‘The Martian’, dirigida por Ridley Scott

Estrena el 25 de noviembre.

Ridley Scott tiene un ojo especial para la ciencia ficción. En los setentas paralizó al mundo con “Alien”; en los ochentas impresionó a los escépticos con “Blade Runner”. Hace un par de años intentó regresar a su formal gloria con “Prometheus,” y a pesar de la decepción de algunos, el nivel de detalle y sofisticación estética del proyecto sirvió para justificar algunos de sus fallos.

Su próxima película está protagonizada por Matt Damon y lleva por nombre “The Martian,” basada en la novela homónima de Andy Weir.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

Aparecen también Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O’Neal, y Brian Caspe

Mira el primer tráiler: