Cine 

Matt Damon y George Clooney hablan del escándalo sexual de Harvey Weinstein

Los actores Matt Damon y George Clooney, se pronunciaron sobre los cargos que se le adhieren a Harvey Weinstein, a quien describen como un desvergonzado. Además, Damon confirmó que sabía sobre las acusaciones de Gwyneth Paltrow contra Weinstein.

Recordemos que Paltrow, denunció a principios de este mes, que el productor quien fue su jefe en la empresa Miramax, la acosó sexualmente. También alegó que su comportamiento era inadecuado y que esto sucedió antes de la filmación de la película Emma, cuando ella tenía 22 años.

La actriz contó que Weinstein la citó en su suite de hotel, dónde le puso las manos encima y le ofreció un masaje. “Yo era una niña, me sentía petrificada”, confesó Paltrow. Además, dijo que en ese momento era novia de Brad Pitt, que al enterarse se enfrentó al productor, quien lo amenazó para que guardase silencio de lo ocurrido.

En declaraciones a Good Morning America, Damon reveló que se enteró de lo sucedido por Ben Affleck, que tuvo una relación sentimental con Paltrow en 1997. Además, contó que tanto la actriz como el productor habían llegado a un acuerdo. “Ella lo manejó bien, era la Primera Dama de Miramax y la trató respetuosamente siempre”, dijo el actor.

Damon también cuenta que el Weinstein era una persona que intimidaba, solo tenías que pasar cinco minutos con él para saberlo. “Cuando la gente dice que todo el mundo lo sabía, pues sí, yo sabía que él era un idiota y estaba orgulloso de eso. También sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con ese hombre, pero no es mi asunto. Pero este nivel de depredación sexual criminal, no sabía que estaba pasando”, explica.

Además, se disculpó si en alguna vez estuvo en un evento en el que también asistió Harvey y una mujer fue asaltado en ese momento.

Por otro lado, George Clooney, prefiere no hablar mucho del tema, con el fin de no desatar más polémica con este asunto, dijo haber escuchado algunos rumores pero que no había investigado sobre ellos, porque eso supondría creer algo horrible de actrices que eran sus amigas.

“Pero la idea de que este depredador, haya estado por ahí silenciando a las mujeres de esta manera, es más que exasperante. Tiene que haber una pausa para todo esto y para todas las personas que forman parte de esa cadena. Tenemos que hacer que sea segura para las personas, que sientan que pueden hablar sobre el tema y al hacer esto, creo que ahuyentará este tipo de comportamiento”, dice Clooney.

Acá puedes ver la entrevista completa: