Cine 

Michael Bay confirma que dirigirá ‘Transformers 5’ y se alejará de la franquicia

La quinta es la vencida.

Luego de dirigir las cuatro primeras películas de Transformers, Michael Bay se sentará en la silla de director por quinta y última vez en una película de la franquicia, según reveló en una entrevista a Rolling Stone.

El realizador dijo a la revista que Transformers 5 será su último trabajo para la franquicia. “Disfruto hacerlas. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas verán. Pero será la última. Tengo que pasarle las riendas a alguien más” reveló.

Esta no es primera vez que Bay se siente así, ya que comentó algo similar tras hacer Transformers: Dark of the Moon y Transformers: Age of Extinction, entregas 3 y 4 de la saga. Bay admitió que J.J. Abrams le dijo que es el único que podía hacer esas películas, pero es tiempo de avanzar. “Una más y ya”.

Antes de comenzar a trabajar en el filme, Bay estrenará en cines 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, protagonizada por John Krasinski, centrada en los 6 miembros de un equipo de seguridad que lucharon para defender un complejo diplomático de ataques islamistas luego de los ataques del 11 de septiembre.

Para la quinta película de Transformers, Mark Wahlberg volverá a ser protagonista, Lorenzo di Bonaventura será el productor, y Steven Spielberg el productor ejecutivo.

Ken Nolan, Art Marcum y Matt Holloway se encargarán del guion basado en una historia del salón de guionistas de Transformers liderado por Akiva Goldsman.

Transformers 5 llegaría a cines en 2017.