Cine 

Michael Keaton habla de por qué decidió no hacer más películas de Batman

En el año 1989, el actor decidió aceptar el reto de ponerse la capa y convertirse en el famoso superhéroe, papel que interpretó en solo dos películas y es recordado como uno de los Batman más queridos por los fans. Sin embargo, sus sucesores, no contaron con el mismo cariño.

Keaton explicó durante una entrevista con The Guardian, las razones por las que decidió no regresar para Batman Forever, que contó con Joel Schumacher en el rol de director, Burton a cargo de la producción, y Val Kilmer como protagonista.

Las razones se concentraron en que la película simplemente no era buena. “Traté de ser paciente, pero después de cierto punto, estaba como, no puedo hacer esto más, esto va a ser horrible”, confesó el nominado al Oscar.

El actor agregó que en los noventa había un mal gusto, y que él probablemente contribuyó a ello, desafortunadamente. “Eran tiempos de los excesos de nuevos ricos. Todo el mundo era conocido por sus jets y sus cosas. Y yo pensé: ‘estoy en este negocio a la larga. No quiero esto’. Y la verdad es que no estoy alardeando, pero estaba en lo correcto. Hay un montón de personas que llevaban las cosas y que ahora desaparecieron”, sentenció.

Desde que Michael Keaton se alejó del papel varios actores se han interpretado a este personaje, como Christian Bale y Ben Affleck. Affleck pronto volverá a interpretar el icónico papel en la próxima Liga de la Justicia de DC, a estrenarse este noviembre.