Cine 

Michelle Williams cobró 1500 veces menos que Mark Wahlberg por reshoots de ‘All The Money In The World’

Mientras que las actrices de Hollywood levantaron su voz y dijeron #TimesUp (el tiempo se acabó) para la desigualdad de género, parece ser que los productores de All The Money In The World  no escucharon bien sobre esta campaña.

USA Today dio la noticia de que la actriz cuatro veces nominada al Oscar, Michelle Williams, recibió una minúscula fracción del pago que su co-protagonista de All the Money in the World, Mark Wahlberg, recibió cuando el cineasta Ridley Scott decidió volver a rodar todas las escenas de Kevin Spacey con su reemplazo Christopher Plummer.

Mientras que Wahlberg supuestamente recibió $ 1.5 millones por su turno de apoyo, Williams, que recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación, no recibió nada más que $80 por día, por un total de menos de $1,000. Para colmo de males, el director Scott afirmó el mes pasado que ambos actores repitieron sus escenas de forma gratuita. “Todos lo hicieron por nada”, dijo.

Además, ambos actores están representados por la misma agencia de talentos de Hollywood, William Morris Endeavor. Así que la misma agencia negoció una compensación minúscula para Williams y un fuerte día de pago para Wahlberg, quien resultó ser un buen amigo del jefe de WME, Ari Emanuel, quien sirvió de inspiración para el personaje de Entourage, Ari Gold.

Las compañeras de Hollywood de Williams no se quedaron calladas ante la noticia y  su reacción fue rápida y desafiante. La primera en hacer un comentario al respecto fue su compañera de nominación a los Golden Globes por la película Molly’s Game, Jessica Chastain :

Por favor, vayan a ver el desempeño de Michelle en All The Money in The World. Ella es una brillante actriz ganadora del Globo de Oro nominada al Oscar. Ella ha estado en la industria por 20 años. Ella merece más del 1% del salario de su costar masculino.

Otras actrices siguieron a Chastain y confrontaron a la agencia WME, diciendo que la discrepancia de salarios es ‘inaceptable’

Amber Tamblyn (The Sisterhood of the Traveling Pants, Django Unchained) también reaccionó diciendo

A Michelle Williams le pagaron el 1% de lo que hizo su coprotagonista masculino en su última película. Esto es totalmente inaceptable.

Busy Philipps (¿Y dónde están las rubias?) tuiteó diciendo: “INACEPTABLE. INACEPTABLE!!!!!!! ES LO MENOS QUE PUEDO DECIR”

Mia Farrow (The Purple Rose of Cairo) dijo:

Escandalosamente injusto, pero siempre ha sido así. Nunca me pagaron ni siquiera una cuarta parte de lo que recibió el protagonista masculino: Wahlberg recibió $ 1,5 millones por el re rodaje de All The Money In The World, Williams pagó menos de $ 1,000.

Sophia Bush de Chicago Justice  compartió un tuit que decía:

¡Exponiendo la gran disparidad en el pago y la evidencia de la brecha de género, negociada por los MISMOS nada más que por los mismos agentes! – No es una caza de brujas. Es una demanda de prácticas leales. Una persona sugiriendo que se convierta en una coestrella, o mujeres en general, es solo una sugerencia. No es una orden de Putin.

 

Jemele Hill periodista de ESPN se unió a la causa de las actrices diciendo que

Muchas lecciones aquí. Siempre conoce tu valor, estando entre ellos. No culpo a Michelle Williams en absoluto, pero esta es la razón por la cual las mujeres nunca deberían sentirse culpables por ser exigentes.

Como informó USA Today, cuando Scott contactó a Williams -que trajo a la fundadora de #MeToo, Tarana Burke, como su cita a los Globos de Oro el pasado fin de semana- sobre los nuevos retoques sin precedentes, ella le dijo: “Estaría donde me necesitaran, cada vez que me necesitaran. Y podrían tener mi salario, podrían tener mis vacaciones, lo que quisieran. Porque aprecio tanto que hicieron este esfuerzo masivo “.

Acá te dejamos el tráiler de All The Money In The World: