Cine 

Mike Flanagan (‘Hush’, ‘Gerald’s Dream’) dirigirá ‘Doctor Sleep’, la secuela de ‘The Shining’ de Stephen King

Warner Bros. está preparando una adaptación del libro de terror de 2013 de Stephen KingDoctor Sleep, la secuela del icónico libro de 1977, The Shining.

El estudio acaba de contratar al director de Oculus, Mike Flanagan, para dirigir y reescribir la adaptación de Akiva Goldsman. El socio de Flanagan, Trevor Macy producirá, junto con Jon Berg de Vertigo Entertainment.

Doctor Sleep se centra en el personaje de Danny Torrance de The Shining, llevando el trauma de los eventos en el Hotel Overlook a su adultez.

Warner Bros. lanzó la película The Shining, protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, en la década de 1980. Nicholson interpretó a Jack Torrance, un escritor que acepta ser el cuidador del Hotel Overlook en Colorado durante su temporada baja. Duvall interpretó a su esposa Wendy y Lloyd interpretó a su hijo Danny.

Flanagan tiene unos grandes zapatos que llenar, luego de que Stanley Kubrick dejara la barra tan alta al dirigir esta obra maestra.

Flanagan y Macy colaboraron en la adaptación de Netflix de la novela de King, Gerald’s Game, protagonizada por Carla Gugino, y están en producción de la serie The Haunting of Hill House, también para Netflix.

Stephen King se ha vuelto un favorita de Warner Bros. no solo por el clásico en el que se convirtió The Shining, sino también por el éxito que obtuvo la adaptación de It, que recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, con un presupuesto de solo 35 millones de dólares. Tanto así, que ya el estudio confirmó el lanzamiento de la secuela para septiembre de 2019.

Acá te dejamos el tráiler de The Shining: