Cine 

Mira el cortometraje documental ‘Caracas en Moto’

El realizador venezolano Daniel Ruiz-Hueck publicó en YouTube su cortometraje documental ‘Caracas en Moto’.

Esta pieza expone la realidad del tráfico en la capital venezolana, trabajando bajo la premisa de que ir en moto es, básicamente, la única forma de transporte rápida que existe en el país debido a la congestión que producen los vehículos en la ciudad.

En el documental de diez minutos de duración, recogen puntos de vista y opiniones de distintos habitantes de Caracas, incluyendo la de un mototaxista.

‘Caracas en Moto’ ha sido expuesto en distintas plazas alrededor del mundo, como el Chicago Latino Film Festival de Chicago, el Latinalaisen Amerikan Elokuvafestivaali de Finlandia, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, Festival de Cine Punk y Anarquista de Sao Paulo y finalmente en el prestigioso Festival de Cannes en su más reciente edición, que desembocó en su llegada a YouTube.

Aquí pueden verlo en su totalidad y leer la sinopsis:

SINOPSIS: En Caracas, un conductor de carro promedio pierde como mínimo 3 horas diarias en las colas, 15 horas semanales, 60 horas mensuales, 30 días al año. En una ciudad claramente sumergida en el caos, los motorizados, se han convertido en un elemento esencial de la vida capitalina: la única manera en la cual un objeto o persona puede llegar de un punto a otro de la ciudad en un tiempo coherente (sin helicóptero) es por medio de una moto.