Cine 

Morgan Freeman responde a las acusaciones de abuso sexual en un comunicado

Tras las acusaciones que surgieron el pasado jueves sobre un conjunto de conductas sexualmente inapropiadas que Morgan Freeman tenía frecuentemente en el set de sus películas, el veterano actor ha respondido mediante un comunicado de prensa diciendo que en ningún creó “entornos de trabajo inseguros” y que todos sus actos se debían a la “necesidad de agradar”.

El pasado viernes, toda la industria del entretenimiento se sacudió cuando CNN hizo pública una investigación en las que ocho mujeres afirmaban haber sido víctimas de hostigamiento con claro interés sexual por parte del veterano y popular actor Morgan Freeman. El actor ha compartido un comunicado de prensa en el que dice lo siguiente:

Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos, por los informes de los medios. Todas las víctimas de asalto y acoso merecen ser escuchados. Y tenemos que escucharlos. Pero no es correcto equiparar los horrendos incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar. Admito que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y a gusto a mi alrededor. Como parte de eso, a menudo trato de bromear y felicitar a las mujeres, en lo que pensaba que era una manera despreocupada y divertida. Claramente, no siempre me encontré de la manera que quería. Y es por eso que me disculpé el jueves y continuaré disculpándome con cualquier persona que pueda haber molestado, aunque involuntariamente. Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No ataqué a las mujeres. No ofrecí empleo o ascenso a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falso.

La investigación de CNN afirma que las 16 personas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment. Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años lo describieron como comportamientos repetidos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo. Dos, incluido el asistente de producción de Going in Style, cuya falda supuestamente intentó levantar, dijo que Freeman los sometió a toques no deseados. Tres dijeron que hizo comentarios públicos sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres. Pero cada uno de ellos dijo que no informaron el comportamiento de Freeman, y la mayoría dijo que era porque temían por su trabajo. En cambio, algunas de las mujeres, tanto en los sets de películas como en Revelations, dijeron que idearon maneras de combatir el presunto acoso por sí mismas, como cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca.

Además, luego de la publicación de la investigación, salieron a la luz varios videos de Morgan Freeman acosando a dos reporteras.

Estamos a la espera de ver cómo se desarrollan estas acusaciones.

Morgan Freeman, ganador del Oscar en 2015 como Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby, es una de las figuras más populares y más respetadas en toda la industria del entretenimiento.