Cine 

Moses Farrow escribe otro ensayo defendiendo a Woody Allen y acusando a Mia Farrow de abuso y lavado de cerebro

El escándalo de Woody Allen y su hija adoptiva Dylan Farrow tenía tiempo en silencio, pero su otro hijo, Moses, no dejará que el tema pase sin ser aclarado, por lo que ha decidido publicar otro ensayo defendiendo a su padre y acusando a su madre, Mia Farrow, de abuso y lavado de cerebro.

Moses Farrow, el hijo adoptivo de Woody Allen y Mia Farrow, ha escrito un extenso ensayo personal en el que defiende a su padre contra las acusaciones de abuso sexual infantil hechas por Dylan Farrow, y acusa a su madre de maltratarlo y lavarle el cerebro cuando era niño. El ensayo, titulado A Son Speaks Out, fue publicado el 23 de mayo en el blog de Moses.

“Soy una persona muy privada y no me interesa en absoluto la atención pública”, escribe Moses. “Pero, dados los ataques increíblemente inexactos y engañosos sobre mi padre, Woody Allen, siento que ya no puedo permanecer en silencio mientras continúa siendo condenado por un crimen que no cometió”.

Moses relata que vivir bajo el techo de Mia Farrow era “imposible si no hacía exactamente lo que se le decía, sin importar cuán cuestionable era la demanda”.

Moses fue adoptado de Corea del Sur por Mia, y luego adoptado por Allen en 1991. Él escribe sobre un caso en el que Farrow lo golpeó en la cara después de descubrir una cinta métrica en su cama que estaba buscando todo el día. Moses acababa de terminar el primer grado en ese momento.

“Ella preguntó por qué estaba en mi cama”, escribe Moses. “Le dije que no sabía, que tal vez un trabajador lo había dejado allí … Cuando no le di la respuesta que quería, me dio una bofetada que hasta me tumbó los lentes. A través de mis lágrimas, la escuché mientras explicaba que ensayaríamos lo que debería haber sucedido. Entraba en la habitación y yo le decía que lamentaba haber tomado la cinta métrica … Me hizo ensayar al menos media docena de veces “.

Moses también habla sobre la acusación de abuso de menores de Dylan Farrow contra Woody Allen. Moses tenía 14 años cuando la acusación de Dylan se hizo pública por primera vez. Dylan mantiene hasta el día de hoy que Allen abusó de ella cuando era niña. Moses hace referencia al artículo de Dylan del New York Times en el que describe detalles sobre el presunto asalto. Dylan escribió que el asalto ocurrió en el ático, donde Allen le dijo que jugara con el tren eléctrico de su hermano mientras abusaba de ella.

“Hay un gran problema: no había ningún tren eléctrico en ese ático”, escribe Moses, refutando la acusación de Dylan. “De hecho, no había forma de que los niños jugaran allí, incluso si hubiéramos querido. Era un espacio sin terminar, bajo un tejado a dos aguas con inclinaciones abruptas, con clavos y tablas en el suelo … La idea de que el espacio podría haber albergado un tren eléctrico en funcionamiento, dando vueltas alrededor del ático, es ridículo “.

Moses intenta limpiar el nombre de su reconocido padre, quien tras esta acusación en la que se ha visto envuelto, ha sufrido las consecuencias de que muchas celebridades ya no quieran trabajar en más proyectos con él.