Cine 

Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en ‘Superman’

Margot Kidder,Lois Lane en las cintas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve, falleció este domingo a los 69 años de edad. La causa de la muerte aún no se han públicas.

La actriz canadiense Margot Kidder fue hallada muerte este domingo, según reporta TMZ. La actriz dio el salto a la fama por interpretar a la periodista Lois Lane, interés amoroso de Clark Kent/Superman, durante cuatro películas del hombre de acero: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: The Quest for Peace (1987), de Sideny J. Furie.

Kidder tuvo una batalla pública con el trastorno bipolar durante años y en 1996 sufrió un episodio de amnesia por el que estuvo perdida durante tres días hasta la policía de la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa en California. Debido a este episodio, fue internada en un hospital psiquiátrico.

En 2015 obtuvo un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión The Haunting Hour. La última aparición en la gran pantalla de la actriz  fue en The Neighborhood (2017), de Frank D’Angelo.

Kidder también era activista en campañas que buscaban concientizar sobre las enfermedades mentales.

Poco se sabe de las causas que conllevaron a su muerte.

Acá te dejamos el tráiler del Superman de 1978 para que la recuerdes: