Cine 

Netflix está en conversaciones para adquirir la tercera película de ‘Cloverfield’

Netflix está actualmente en conversaciones con Paramount Pictures para adquirir los derechos de Cloverfield 3.

La tan esperada película de ciencia ficción de Bad Robot Productions, marca la tercera entrega de Cloverfield, la franquicia producida por J.J.Abrams, comenzó con Cloverfield de Matt Reeves en 2008 y continuó con 10 Cloverfield Lane de Dan Trachtenberg en 2016.

Cloverfield 3 – que se rumorea que se titula Cloverfield Station-originalmente tenía el nombre de God Particle, un concepto original del director Julius Onah (The Girl Is In Trouble) y los guionistas Oren Uziel y Doug Jung.

La trama está centrada en un equipo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) quienes ven como la Tierra se desvanece después de que un experimento con un acelerador de partículas falla.

Al igual que con 10 Cloverfield Lane, God Particle fue eventualmente retrabajada en una secuela de Cloverfield durante la postproducción, pero las numerosas demoras de la película han provocado que los fanáticos se pregunten si alguna vez verán la luz.

Aunque Cloverfield 3 está programado para lanzarse en abril, los recientes rumores indican que Netflix está interesado en adquirir los derechos de distribución global de la película, algo que desde entonces ha sido confirmado por múltiples medios. Y el trato en realidad tiene la posibilidad de pasar.

La razón por la que Paramount está de repente interesado en subir sus películas al servicio de streaming es porque el nuevo jefe del estudio, Jim Gianopulos, está descartando todas las películas a las que podría no irles tan bien en los cines. Aunque la franquicia de Cloverfield es una favorita de los fanáticos, no recauda tantos millones de dólares en la taquilla mundial, aunque sí son exitosas.

Mientras que las primeras películas resultaron relativamente más económicas de producir y obtuvieron un buen ingreso, Cloverfield 3 tuvo un presupuesto mucho más alto y un reparto mucho más prominente con Daniel Brühl, Gugu Mbatha-Raw y David Oyelowo.

Además, THR informa que Abrams estaba planeando hacer cambios adicionales a la película en post-producción, pero como esta ocupado con Star Wars: Episodio IX para Lucasfilm, no ha tenido el tiempo necesario para hacer dichos cambios. Por lo que Paramount ha preferido lanzar la película tal cual como esta y no tener que seguir esperando más tiempo.

Mientras Paramount y Netflix llegan a un acuerdo y aparece un tráiler para esta película, acá te dejamos el tráiler de 10 Cloverfield Lane: