Cine 

Netflix ingresa a la Asociación de Productores de Cine de Estados Unidos

Netflix ha sido anunciado como miembro oficial de la Asociación de Productores de Cine de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), por lo que ha dejado de ser una plataforma de streaming para convertirse en un gran estudio de Hollywood.

Tras las 15 nominaciones obtenidas a la Premios de la Academia 2019, Netflix ha demostrado estar a la altura de los grandes estudios cinematográficos, cosa que ha sido confirmada por la MPAA en un reciente comunicado:


En nombre de la MPAA y sus miembros, es un placer dar la bienvenida a Netflix como socio. Añadir a Netflix nos permitirá defender de manera más efectiva a la comunidad global de creativos contadores de historias.


Sobre la incorporación de Netflix a la Asociación de Productores de Cine, Ted Sarandos, jefe de contenido de la plataforma, expresó lo siguiente:


Unirnos a la MPAA pone todavía más de relieve nuestro compromiso con asegurar la vitalidad de estas industrias creativas y tanta gente talentosa que trabajan en ellas en todo el mundo.


Hasta ahora, los miembros de la MPAA eran Disney, Fox, Warner, Sony, Paramount, Universal pero Roma, nominada a 10 Oscars, parece haber cambiado el status quo en una industria cinematográfica muchas veces catalogada de arcaica y poco arriesgada.

Acá te dejamos el tráiler de Roma: