Cine 

Netflix lanzará nueva película de ‘Pinocho’ animada en stop-motion y dirigida por Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro producirá, escribirá y dirigirá un musical en stop motion basado en el clásico cuento de Pinocho para Netflix, según informa Variety.

El mexicano se adentrartá de lleno en el mundo de los clásicos infantiles con una nueva versión de Pinocho, la cual se empezará a grabar este mismo otoño y se espera que llegue pronto a las pantallas de Netflix.

La película se ambientará en Italia durante la década de 1930, un momento histórico particularmente difícil y un momento en que el fascismo estaba en alza y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.

Sobre la historia, Del Toro ha dicho que “Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”. Además, el mexicano hizo énfasis en que la animación ha sido la forma de arte que “más ha influido” en su vida y en su trabajo.

También se compartió que Patrick McHale coescribirá el guión y Mark Gustafson co-dirigirá la película; sin embargo, aún se desconoce una posible fecha de estreno.

En 2002, Disney lanzó una versión live action de Pinocho escrita y dirigida por Roberto Benigni. Acá te dejamos el tráiler: