Cine 

Netflix lanzará una película protagonizada por Brad Pitt

Su estreno está previsto para el próximo año.

Netflix acaba de alcanzar otro jugoso acuerdo para atraer a más suscriptores: “War Machine,” la próxima película de Brad Pitt, será lanzada exclusivamente a través de su servicio streaming y en algunas salas de cine limitadas en Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados de ser parte de este inspirador compromiso de Netflix para producir contenido de vanguardia y entregarlo a una audiencia mundial,” comentó Pitt a través de un comunicado que emitió la empresa el lunes.

De acuerdo a la sinopsis de El Universal, la película “cuenta la historia de un general de alto mando, una verdadera ‘estrella de rock’ en el ejército, cuya letal reputación y trayectoria intachable lo catapultan como comandante de guerra en Afganistán.”

Está descrita como una comedia satírica, y su director y guionista, David Michod, afirmó que “Estoy honrado de hacer esta película ambiciosa y audaz sobre la extensa, compleja, engorrosa y loca maquinaria de la guerra moderna y de las muchas vidas que toca.”

Empezará a rodarse en agosto y está basada en el bestseller literario de Michael Hastings “The operators: The wild and terrifying inside story of America’s war in Afghanistan” (“Los operadores: la salvaje y terrorífica historia interna de la guerra estadounidense en Afganistán”).

Hasting fue el periodista de la revista Rolling Stone que provocó la caída en 2010 del comandante estadounidense en Afganistán, Stanley McChrystal. Falleció en un accidente, en circunstancias poco claras, en el año 2013.