Cine 

Nintendo prepara una película animada de ‘Super Mario Bros.’

Nintendo ha confirmado que su videojuego estrella, Super Mario Bros., llegará próximamente a la gran pantalla de la mano Illumination Entertaiment, responsable de la saga Mi Villano Favorito, Minions, La Vida Secreta de Tus Mascotas, entre otras.

Mediante un tweet, la empresa japonesa informó que la companía será quien se encargará de co-producir y desarrollar la cinta.

Como dice el tweet, Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri serán los productores de la cinta. Miyamoto es el Director de la Comunidad Nintendo, lo que significa que los japoneses quieren formar parte de todos los procesos de creación y ejecución de la cinta. Chris Meledandri, es el CEO de la compañía de animación estadounidense.

No es la primera vez que Nintendo incursiona en el mundo del cine ya que en 1993, Bob Hoskins y John Leguizamo protagonizaron una versión live-action que contaba la historia de los plomeros más famosos del mundo. La crítica coincidió en calificar la película como “terriblemente mala”.

Aún que aún se desconoce la fecha de estreno, también se informó que Universal Pictures se encargará de la distribución del filme.

Aquí les dejamos el tráiler de la película de 1993: