Cine 

Nuevo y cómico tráiler de ‘The Death of Stalin’, la nueva película del creador de ‘Veep’

Armando Iannucci, el genio profano responsable de Veep e In the Loop, ya se ha salido con la suya con la política estadounidense e inglesa. Así que, naturalmente, ha puesto su mira en otra parte con su último proyecto, The Death of Stalin.

Como su título lo indica, la película tiene lugar en la Unión Soviética y rastrea lo que sucede con el círculo interno de políticos y líderes militares de la nación tras la muerte del dictador Joseph Stalin en 1953. Las cosas se ponen raras. Y las cosas se oscurecen, las cosas se vuelven aleccionadoras, luego de alguna manera se vuelven graciosos de nuevo. Es uno de ese tipo de películas.

The Death of Stalin anuncia su intención satírica desde sus primeros momentos. A pesar de una atención estética a los detalles históricos, el elenco de actores (incluidos Steve Buscemi, Jason Isaacs, Jeffrey Tambor y Michael Palin) usa sus acentos naturales estadounidenses y británicos.

A pesar del hecho de que la película generalmente sigue los eventos reales que sucedieron después de la muerte de Stalin, los personajes discuten y lloriquean como niños e intercambian barbaridades malhabladas que se sienten hilarantemente modernas. Es todo muy tonto … hasta que no lo es. Porque Iannucci puede ser un genio del cómic, pero también es realista y se niega a alejarse cuando las cosas se ponen realmente sombrías.

IFC Films lanzará The Death of Stalin el 9 de marzo de 2018. Acá te dejamos el tráiler: